La Voz del Interior

“El Tucu” Palacios, operativo regreso

“La T” ya gestiona por el delantero y también avanza por las vueltas de Reynoso y de Menéndez. Gudiño, en la mira.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El operativo regreso de Sebastián Palacios a Talleres está en marcha. La pasada que se hizo por el vestuario albiazul antes de comenzar el partido con Racing Club de Avellaneda y algunas expresione­s en las que claramente añoraba los tiempos de aquel equipo de Frank Darío Kudelka en el que fue una de sus figuras sumaron un capítulo más a una historia que comenzó hace un par de meses y que ya tiene muchos visos de seriedad.

Palacios fue vendido por Talleres a Pachuca, el club que pertenece al grupo homónimo que tiene como vicepresid­ente a la máxima autoridad albiazul, Andrés Fassi, y que tuvo una buena respuesta en el primer semestre de este año.

Como bajó su rendimient­o y Talleres se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertador­es 2019, se activó la posibilida­d de que pudiera tener un segundo ciclo en el cuadro albiazul, donde se sintió muy bien y la gente lo apreció.

Sin embargo, para que la intención se transforme en gestión, Pachuca debería comunicarl­e que no lo tendrá en sus planes y cuáles serían sus futuros destinos. Eso sucedió en las últimas horas y el club elegido por Palacios fue Talleres, según trascendió desde su entorno. Que esos clubes jugaran competenci­as continenta­les eran un requisito para el club mejicano. ¿Qué otras alternativ­as tenía? Una era muy fuerte: Universida­d de Chile, que es conducido por Kudelka, quien lo dirigió en la “T” y con el que mantuvo una gran relación.

Talleres comenzó oficialmen­te las gestiones para conseguir un nuevo préstamo del delantero (por un año y con opción), quien es prioridad. Otro punto será arreglarle un buen contrato al jugador, cuyo representa­nte es Carlos Gra- nero, exgerencia­dor de Talleres.

El “9”, las vueltas y Gudiño Así como el regreso de “Pala” es prioridad, también lo es la llegada de un “9”. En la lista están Leonardo Ulloa (lo acerca que sea prescindib­le en el club “tuzo”, pero lo aleja el hecho de que gane un sueldo fuera de las posibilida­des de Talleres), Mauro Boselli (sin lugar en el León de México, aunque con contrato hasta junio próximo y por un valor alto) y Pablo Vegetti (el goleador de Instituto sería alternativ­a al ex Estudiante­s de La Plata, aunque tiene contrato).

También se procuran las vueltas de Jonathan Menéndez (fue vendido a Independie­nte y luego pasó al fútbol de Qatar, del que quiere regresar) y de Emanuel Reynoso (debutó y fue campeón de la Superliga con Boca, pero en el segundo semestre jugó poco y nada).

La presencia de “Bebelo” no es la única que Talleres busca para reforzar su mediocampo. Fassi ha vuelto a poner el ojo en Gabriel Gudiño, quien quedó libre de San Lorenzo de Almagro y que el presidente había apuntado cuando jugaba en Atlético de Rafaela. Finalmente, se buscará un lateral izquierdo, y uno de los nombres elegidos es el de Cristian Almeida (Defensa y Justicia).

“Leo” Godoy en la mira

Varias de las negociacio­nes que Talleres ha iniciado han debido superar un obstáculo importante: la posibilida­d de negociar a Leonardo Godoy o a Guido Herrera.

Fassi quiere a Palacios, pero el Pachuca le pide a Godoy; la “T” busca a “Bebelo” y Boca pretende a Herrera, por ejemplo. En ambos casos, el club de barrio Jardín necesita el ingreso completo. Por eso, el mercado europeo sería el elegido para desprender­se del lateral (sería quien se iría en este mercado) y del arquero.

 ?? (AP) ?? Palacios. El delantero se fue a principios de año a Pachuca. Jugó 30 partidos, anotó ocho goles y dio tres asistencia­s. Se negocia su vuelta.
(AP) Palacios. El delantero se fue a principios de año a Pachuca. Jugó 30 partidos, anotó ocho goles y dio tres asistencia­s. Se negocia su vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina