La Voz del Interior

Polémica por el cobro en el Kempes

-

La Municipali­dad de Córdoba cuenta con un mapa de las zonas en las que pueden actuar las cinco cooperativ­as de “naranjitas” habilitada­s para cuidar autos en la ciudad. En su mayoría, en los barrios próximos al área central. En esos casos, los cuidadores cuentan con una credencial que los identifica con nombre y foto, y deben cobrar una tarifa de $ 20 por hora. Ayer, el municipio aclaró que la zona de la avenida Cárcano, próxima al estadio Mario Alberto Kempes, no está concesiona­da.

A horas del partido en el estadio Mario Alberto Kempes que disputaron anoche Talleres y São Paulo de Brasil, se reavivó la polémica por el cobro del estacionam­iento en las inmediacio­nes de ese complejo deportivo. Ante las quejas por las “tarifas” desde 250 pesos y por la presencia de cuidadores de auto, la Municipali­dad de Córdoba salió a responsabi­lizar a la Provincia.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el municipio informó que no había “naranjitas” con concesión autorizado­s para realizar esa prestación en la zona. “Se informa: no existe concesión del estacionam­iento en las inmediacio­nes del estadio Kempes, obra de la Circunvala­ción ni colectoras; zonas de jurisdicci­ón provincial. La responsabi­lidad del cobro por la seguridad de los autos correspond­e al @GobdeCordo­ba y su @PoliciaCba­of ”, rezó el tuit municipal.

Las quejas se sucedieron cuando quienes llegaron temprano al estadio advirtiero­n que en algunos de los playones del Kempes les querían cobrar 250 pesos por dejar el auto estacionad­o en el lugar. Sin embargo, fuentes de la Agencia Córdoba Deportes confirmaro­n que esa tarifa correspond­ía de 11 a 17.30 para quienes dejaron sus coches en la playa sur y concurrier­on al torneo de tenis Córdoba Open, y que fuera de esa franja horaria la tarifa quedaba en manos de Talleres. Aunque se aclaró que sólo en las playas sur y norte, no así en las inmediacio­nes del esta- dio.

José Rodríguez, uno de los miembros de la cooperativ­a de naranjitas Bicentenar­io, negó que quienes cuidaron autos cobraran 250 pesos y volvió a pedir al municipio los permisos para trabajar; y a la Agencia Córdoba Deportes, que les otorgue las playas privadas. “Cobran siempre lo que les da la gente”, dijo, al insistir que en cada partido los cuidadores respetan el Código de Convivenci­a Provincial. “Nos quieren ensuciar, siempre pasa en el Kempes. No hay ningún naranjita que cobre 250 pesos; reciben 100 u 80 pesos por partido”, aseguró.

 ?? (PEDRO CASTILLO/ARCHIVO) ?? Cuidacoche­s. La presencia de “naranjitas” en los playones del estadio Mario Alberto Kempes siempre genera polémica.
(PEDRO CASTILLO/ARCHIVO) Cuidacoche­s. La presencia de “naranjitas” en los playones del estadio Mario Alberto Kempes siempre genera polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina