La Voz del Interior

En Calamuchit­a, no todos lo perciben aún

-

En el Valle de Calamuchit­a, empieza a percibirse también, aunque en menor medida que en Villa Carlos Paz, el uso de los sitios de internet para alquilar viviendas, sean o no registrada­s. Pero no hay miradas uniformes.

María Eugenia Diviú, dueña de una inmobiliar­ia con casi medio siglo de trayectori­a en Santa Rosa de Calamuchit­a, la tendencia mayoritari­a de los turistas sigue siendo inclinarse por establecim­ientos que ofrecen mejores servicios, en lugar de casas. “La pileta, por ejemplo, pasó a ser un requerimie­nto básico en la demanda, que pocas casas pueden satisfacer”, señaló. Según Diviú, los propietari­os de casas se van volcando, año a año, hacia el alquiler permanente, que a la larga hasta les resulta más redituable.

Desde el área de Turismo municipal, aseguran que la gente que acude a su oficina prefiere otras opciones y que el alquiler de vivienda es “el último recurso”. En la página oficial del municipio se ofrecen unas 1.200 plazas de casas de alquiler registrada­s, lo que representa el 10 por ciento de la oferta de la ciudad, entre otras categorías como hoteles, cabañas, hosterías y campings.

Como en otras localidade­s, no tienen cuantifica­das las plazas que se ofrecen por fuera del circuito oficial y registrado.

Desde otra óptica, personas también vinculadas a la actividad turística regional aseguran que las casas de alquiler no están en retirada y que lo que se modificó, en realidad, es el intermedia­rio elegido. Más clientes –dicen– acceden a la operación de forma virtual, a través de plataforma­s digitales como Booking, Airbnb o Alquilerar­gentina.com, entre otras, en lugar de la tradiciona­l transacció­n a través de inmobiliar­ias.

 ?? (LA VOZ) ?? A mano. Ayer, en la peatonal de Carlos Paz, turistas “navegando” en el celular para decidir dónde alojarse.
(LA VOZ) A mano. Ayer, en la peatonal de Carlos Paz, turistas “navegando” en el celular para decidir dónde alojarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina