La Voz del Interior

Debieron colocarle cuatro stents a Schiaretti

Aseguran que se encuentra muy bien.

-

El gobernador Juan Schiaretti fue sometido ayer por la tarde a una angioplast­ia, que implicó la colocación de cuatro stents. La intervenci­ón se realizó luego de un estudio cardiovasc­ular que había sido programado con anteriorid­ad. Su evolución anoche era “muy favorable”, según dijeron fuentes oficiales.

“El gobernador se encuentra en perfectas condicione­s. Su evolución es muy favorable. Los profesiona­les que lo están atendiendo piensan que mañana (por hoy) va a poder estar en su casa y no se va a modificar la agenda”, aseguró anoche a LaVoz el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, responsabl­e de brindar la informació­n oficial sobre la salud del mandatario.

Ayer por la mañana, Schiaretti supervisó las obras de la construcci­ón del nuevo Parque del Chateau. Luego del mediodía se dirigió al Sanatorio Allende, en barrio Nueva Córdoba, donde tenía previsto realizarse unos estudios cardiovasc­ulares programado­s.

El ministro Fortuna explicó cómo se llegó a la situación de la colocación de los cuatro stents: “Por la mañana trabajó con normalidad. Por la tarde tenía programado un estudio cardiovasc­ular. Durante ese procedimie­nto programado, se vio la necesidad de llevar adelante una angioplast­ia, que indicó la colocación de cuatro stents”, manifestó el titular del Ministerio de Salud.

El funcionari­o se encargó de descartar que la angioplast­ia se haya producido por algún episodio “agudo” previo.

“La intervenci­ón fue bastante corta, aproximada­mente de una hora y media”, describió Fortuna.

Cateterism­o

El ministro también se explayó sobre al intervenci­ón, que estuvo a cargo del cirujano Hugo Londero.

“Es una intervenci­ón con un procedimie­nto miniinvasi­vo que se hace a través de un cateterism­o. Se hace primero un estudio con contraste radiológic­o de la circulació­n del corazón, y se corrigen las alteracion­es que tiene esa circulació­n a través de la angioplast­ia, que permite mejorar la circulació­n”, señaló Fortuna.

El ministro manifestó que la evolución es “excelente” y que el próximo lunes Schiaretti podría volver a sus tareas. “Si por el gobernador fuera, quería ir a trabajar ahora. Estamos todos muy contentos”, sostuvo.

“Ha sido un excelente procedimie­nto, con un excelente resultado y una evolución muy buena. El gobernador no va a modificar su agenda y el lunes podrá reanudar sus tareas habituales”, pronosticó Fortuna.

El funcionari­o destacó que Schiaretti es “muy meticuloso” en el cuidado de su salud, por lo que el pronóstico es muy favorable.

“El gobernador es una persona muy meticulosa, que se ha venido cuidando permanente­mente. Así como lo conocemos en la gestión pública, lo hace con el cuidado de su persona”, enfatizó.

Según el ministro, esta situación hace que sea muy optimista sobre la recuperaci­ón del mandatario provincial. “Esto es para mejorar las condicione­s que hoy tiene el gobernador y que le van a permitir rápidament­e retomar su actividad”, dijo.

La salud de Schiaretti fue noticia el año pasado, cuando sufrió una leve descompost­ura por una lipotimia durante el discurso en la Legislatur­a, al dejar abierto el año legislativ­o. Luego de unos minutos, retomó su mensaje sin problemas.

Anoche, los principale­s dirigentes del PJ se encargaron de destacar que Schiaretti no tendrá problemas para afrontar la próxima campaña, si va por su reelección, como todo lo indica.

 ?? (CASA DE GOBIERNO) ?? Visita. Ayer por la mañana, el gobernador Schiaretti supervisó las obras del Parque del Chateau.
(CASA DE GOBIERNO) Visita. Ayer por la mañana, el gobernador Schiaretti supervisó las obras del Parque del Chateau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina