La Voz del Interior

Provincia y municipio cobran menos interés, pero quitan beneficios a los deudores

-

Tanto la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba como la Municipali­dad de Córdoba aplican a los contribuye­ntes deudores tasas de interés por mora y punitorios sustancial­mente menores a los que ayer fijó el Ministerio de Finanzas para la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (Afip). En ambos casos, los recargos a los morosos cordobeses son más bajos que los que el organismo nacional aplicaba antes del decreto que ayer estableció subas de hasta el 50 por ciento.

La Provincia de Córdoba aplica un cargo del 0,1 por ciento diario sobre el monto adeudado, en ambos conceptos, es decir: tanto como tasa de interés resarcitor­ia como en el caso de los punitorios. Esto equivale a un 3 por ciento mensual.

Esa también es la cifra máxima que aplica el municipio como resarcitor­ios. En cambio, el interés que cobra por la financiaci­ón de las deudas es menor: va de 1 a 2,5 por ciento, por un plazo de hasta 12 meses. Si las deudas se abonan de contado, el descuento sobre los intereses es de 50 por ciento.

No obstante, ser deudor de impuestos en la Provincia y en la Municipali­dad de Córdoba tiene otros costos: la pérdida de descuentos por el pago en término. En Rentas, perder ese beneficio puede suponer una suba del 40 por ciento sobre todo el monto anual a tributar, y también sobre todas las cuentas de ese contribuye­nte.

La Municipali­dad de Córdoba, desde este año, también aplica importante­s reduccione­s en el incremento de impuestos a los clientes cumplidore­s.

Claro que perder ese beneficio es sufrir una suba de impuestos.

 ??  ?? 3%. Cobra el municipio por interés resarcitor­io. La Provincia también.
3%. Cobra el municipio por interés resarcitor­io. La Provincia también.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina