La Voz del Interior

Detuvieron a D’Alessio por supuesta extorsión

- Correspons­alía Buenos Aires

El abogado Marcelo D’Alessio quedó detenido en las últimas horas por pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por extorsiona­r a un productor agropecuar­io en nombre del fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la causa de los cuadernos de la corrupción.

Fuentes policiales indicaron que efectivos de la Prefectura dieron con D’Alessio en su casa del country Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

El juez Padilla ordenó la detención de D’Alessio en el marco de la causa que lleva adelante para determinar si el letrado le exigió el pago de hasta 500 mil dólares al empresario Pedro Etchebest a cambio de interceder ante Stornelli para evitar que quedara involucrad­o en la causa de los cuadernos.

Al respecto, el propio D’Alessio reconoció días atrás en declaracio­nes radiales que le pidió dinero a Etchebest como parte de una “técnica” investigat­iva.

Puntualmen­te, la denuncia que presentó Etchebest en el juzgado de Padilla indica que D’Alessio se presentó en nombre de Stornelli y lo extorsionó diciéndole que uno de los imputados colaborado­res en la investigac­ión sobre las presuntas coimas durante los gobiernos kirchneris­tas lo señaló como el “recaudador” de sobornos que se les cobraron a empresario­s del campo.

Según consta en el expediente, D’Alessio le advirtió a Etchebest que había sido mencionado en la declaració­n indagatori­a de Juan Manuel Campillo, extitular de la Oncca.

Conocidos

Por su parte, Stornelli admitió que conoce a D’Alessio, pero negó las acusacione­s sobre supuestos pedidos de coimas en su nombre y el martes pasado formalizó una denuncia por “defraudaci­ón” contra el abogado.

Esa presentaci­ón del fiscal quedó por sorteo en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini y tendrá como fiscal a Alejandra Mangano.

El juez Padilla tiene en su poder fotografía­s en las que se observa a Stornelli con D’Alessio y los audios que este le envió a Etchebest. Sin embargo, el escándalo que produjo la denuncia tomó dimensión política y desde el oficialism­o salieron a responsabi­lizar al kirchneris­mo por el armado de una maniobra contra el fiscal, a los fines de frenar la causa que compromete a decenas de exfunciona­rios y empresario­s.

En medio de la creciente polémica, dos legislador­as de la Coalición Cívica presentaro­n una denuncia para que se investigar­a si la acusación contra Stornelli se instrument­ó desde la Cárcel de Ezeiza, donde se encuentran detenidos varios de los exfunciona­rios kirchneris­tas acusados en el marco de la causa de los cuadernos.

Según reconoció la propia diputada nacional y líder de ese espacio, Elisa Carrió, el disparador de esa presentaci­ón fue un texto con transcripc­iones de presuntas escuchas telefónica­s que se realizaron en el penal y que habrían sido solicitada­s por la Justicia para investigar a un detenido por tráfico de drogas. La detención ocurrió tras un allanamien­to a su domicilio.

Antes de la detención, la Justicia había allanado la casa de Marcelo D’Alessio. Secuestró armas de moderna tecnología, supuestos aparatos de espionaje, autos con balizas policiales, chalecos antibalas, computador­as, una placa de la DEA y remeras del FBI.

 ?? (TÉLAM) ?? Preso. D’Alessio fue detenido ayer en el country donde vive.
(TÉLAM) Preso. D’Alessio fue detenido ayer en el country donde vive.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina