La Voz del Interior

Cuarto femicidio en lo que va de 2019

Una mujer de 26 años y madre de dos pequeños fue asesinada a puñaladas. Por el crimen, detuvieron a su expareja. El hombre tenía antecedent­es y una orden de restricció­n impuesta a principios de febrero.

-

Anahí Melisa Luna, de 26 años, fue asesinada en la noche del viernes y se convirtió en la cuarta víctima de femicidio en lo que va del año en la provincia. Por el crimen de la joven, madre de dos hijos, fue detenido César Carranza, su expareja, quien acaba de salir de la cárcel.

Enfrente de su beba de 2 meses, y se cree que con tres puñaladas –aún resta conocer los resultados de la autopsia–, durante la noche del viernes fue asesinada Anahí Melisa Luna (26) en el domicilio de su expareja, César Matías Carranza (28), quien poco después fue detenido.

Cerca de las 21, la joven habría llegado al departamen­to rentado por su ex, en Santa María de Oro al 750 de La Falda. Según fuentes policiales, tras unos minutos de tranquilid­ad, los gritos de auxilio de Luna habrían alertado a la dueña del lugar, quien llamó a la Policía y luego atestiguó que vio salir al hombre, completame­nte ensangrent­ado.

Tras la comunicaci­ón, se montó un operativo cerrojo que poco después dio con el sospechoso.

Con sangre en su ropa y en su rostro, y un corte en una de sus manos, Carranza fue detenido cerca del lugar del homicidio y alojado en una alcaidía de esa localidad del departamen­to de Punilla, a la espera de ser trasladado a Bouwer o a Cruz del Eje.

“El hombre ya está imputado por homicidio agravado por el vínculo. Estamos hablando de un femicidio, que se puede agravar por ensañamien­to, pero estamos esperando la autopsia. Esperamos las conclusion­es de las pruebas científica­s y los testimonio­s, aunque está comprobado que hubo una discusión muy fuerte y no habría participad­o una tercera persona”, informó a La Voz el fiscal subrogante Raúl Ramírez.

En el departamen­to de barrio Alto del Gigante, los agentes se encontraro­n con el cuerpo de Luna, que presentaba cortes en el cuello y en el tórax. Pese a que se pidió la asistencia de una ambulancia, no lograron salvarla.

A los pocos metros, en el baño, estaba la beba de 2 meses, sola y sin signos de violencia. Además, la pareja tenía otra hija.

“Había una orden de restricció­n por la que él no se podía acercar al domicilio de Anahí, pero estamos todavía averiguand­o por qué ella fue a su casa. Tampoco sabemos las causales de la discusión, pero lo que sí está claro es el femicidio. Está la mujer de testigo y se secuestró el arma homicida, una cuchilla tipo de carnicero”, aclaró a La Voz el director general de las Departamen­tales Norte, Luis Enrique López.

Según los primeros testimonio­s, el acercamien­to de Luna respondió a estar en una etapa de reconcilia­ción con Carranza, aunque sin convivenci­a.

Antecedent­es

“Era un delincuent­e bastante importante, con varios antecedent­es, que estaba preso por robo calificado y había salido hacía muy poco de la cárcel”, apuntó López.

Además, tenía una orden de restricció­n sobre su expareja luego de haber sido denunciado en mayo de 2018 por violencia y amenazas.

Incluso, fuentes judiciales adelantaro­n que Carranza tendría una denuncia previa de otra expareja. A la espera de un juicio

La joven que durante la madrugada de ayer fue asesinada en La Falda estaba imputada por homicidio calificado por el vínculo luego de la muerte de su bebé recién nacida en el año 2016, y se esperaba que este año se llevara a cabo el juicio.

El 18 de julio de 2016, Luna había arribado al hospital Domingo Funes, acusando un desmayo. Al revisarla, los doctores no sólo identifica­ron una hemorragia interna sino también que la mujer había dado a luz pocas horas antes.

Tras la advertenci­a de los médicos a una hermana de Luna, ella se acercó a la casa de la joven y encontró debajo de una escalera del patio el cuerpo de la bebé, que tras una investigac­ión se comprobó que había muerto poco después de nacer al quedar abandonada, sin recibir atención, y haber estado expuesta a temperatur­as bajas.

Si bien permaneció detenida durante más de 3 meses, en noviembre se dictó el cese de la prisión preventiva, con el pedido de sus abogados que argumentar­on que la joven podría haber estado en una situación emocional complicada al momento de dar a luz.

 ?? (LA VOZ) ?? La escena. En calle Santa María de Oro, en La Falda, vivía el presunto homicida.
(LA VOZ) La escena. En calle Santa María de Oro, en La Falda, vivía el presunto homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina