La Voz del Interior

Trabas para hacer la entrevista en la cárcel

-

Luego de que familiares confirmara­n que el exgendarme Luis Naser quería recibir a La Voz en la cárcel, este diario consultó a las autoridade­s del Servicio Penitencia­rio en Río Cuarto sobre los requisitos para cumpliment­ar el ingreso al penal.

Tras varios llamados, informaron que, desde Córdoba, las autoridade­s del Servicio contactarí­an al área de prensa del Ministerio de Justicia. Un vocero del área dejó entrever que no se permitiría el acceso.

Debido a que los internos están a disposició­n de la Justicia se continuó con las gestiones ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de Córdoba, que juzgó a Naser en 2018. La secretaria Betina Olivares envió un oficio a Río Cuarto para poner en conocimien­to al Servicio Penitencia­rio de que, por disposició­n del presidente del Tribunal, Julián Falcucci, una periodista y un fotógrafo de La Voz estaban autorizado­s a entrevista­r al interno Luis Naser.

Al llegar puntuales a la Unidad Penitencia­ria 6, el subdirecto­r de la Unidad transmitió a este diario que no se permitiría la entrada. Dijo que, desde Córdoba, sus superiores le informaban que, por decisión del Ministerio de Justicia, no podían ingresar los periodista­s.

Tras una nueva comunicaci­ón con la Justicia Federal de Córdoba, media hora después, el asunto se destrabó y se abrió la puerta. Finalmente, el segundo jefe de la Penitencia­ría cedió su oficina para realizar la entrevista y hasta ofreció café.

Sin embargo, se percibía mucha tensión. Tras la puerta vidriada, en el hall de la Unidad, se observaba mucho movimiento y una guardia permanente en la puerta de la oficina donde se hacía la entrevista con el interno.

La nota terminó con Naser, conmovido y desesperad­o, implorando tres cosas: que no lo llamen “narcogenda­rme”, que su caso llegue a la ministro Patricia Bullrich, y que si algo le pasara a su familia, él hace responsabl­e al Juzgado y a la Policía Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina