La Voz del Interior

Es la hora de animarse y de dar un poco más

- Ana Dalmasso adalmasso@lavozdelin­terior.com.ar

La selección femenina ya realizó un Mundial histórico, sumando el primer punto y parándose sin pelos en la lengua ante dos potencias como Japón e Inglaterra.

Pero ahora se viene Escocia y la chance de clasificar­se a octavos ya no es remota. Ahora es clara y depende de ellas. Las escocesas cayeron en sus dos presentaci­ones y se juegan el todo por el todo.

El planteo necesario y bien ejecutado de los dos primeros encuentros tiene que mutar si se pretende sumar de a tres. El equipo cuenta con buenos valores en ofensiva que debieron hacer mucho sacrificio lejos del área rival para contrarres­tar la habilidad ajena.

Si bien es claro que no se puede jugar golpe por golpe, el equipo de Borrello deberá mostrar más audacia y determinac­ión para buscar ese tan ansiado gol. Es difícil exigirle algo más a este grupo de jugadoras, pero la oportunida­d es tan clara que es momento de pararse y mostrar de lo que se es capaz.

Luego de la derrota con Inglaterra, las caras de las jugadoras no era de felicidad sino de tristeza. Ninguna se conforma con “hacer el mejor torneo posible”. En sus cabezas está clasificar­se y ellas saben que la oportunida­d puede ser única. No será lo mismo quedarse afuera habiéndolo intentado que sin mostrar esa ambición.

Frente a Escocia el duelo no presenta las mismas condicione­s que los anteriores y sería un error pensarse menos.

Argentina tiene con qué pararse de igual a igual. La cuestión será estar convencida­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina