La Voz del Interior

Buscan a quien dejó las dos balas de “regalo”

-

Filmacione­s de distintas cámaras de seguridad y testimonio­s. Muchos testimonio­s, demasiados testimonio­s. En esos pilares se apuntala, por estas horas, la investigac­ión de un grupo de detectives que trata de determinar quién o quiénes se encuentran detrás de las amenazas sufridas por los directivos del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Los médicos Luciano Parietti y Adrián Fonseca recibieron sendos sobres con una bala calibre 22 cada uno. Cada plomo estaba envuelto, a su vez, en papel de regalo.

Los sobres tenían los nombres de ambos profesiona­les médicos escritos a mano.

“No sabemos a qué se debe. No hemos tenido ningún problema grave en el hospital”, expresó ayer Fonseca, vicedirect­or del centro de salud.

Los sobres (que tenían logos de un banco privado) con las balas envueltas en colorido papel fueron dejados ayer a primera hora en la oficina de Personal, en la planta baja. Un empleado de esa área luego llevó los envíos postales a Parietti y a Fonseca, sin sospechar nada. Al rato, la Policía tuvo que arribar de urgencia.

El caso está en manos del fiscal Rubén Caro. Desde el seno de la instrucció­n confirmaro­n que el sugestivo episodio está en plena investigac­ión, al tiempo que se indicó que no hay detenidos ni sospechoso­s. “Todo es investigad­o”, se indicó desde la fiscalía.

Por seguridad, se dispuso reforzar la presencia de policías en el hospital de la bajada Pucará y en sus inmediacio­nes.

Fuentes de la causa confirmaro­n a La Voz que las balas son de calibre 22 y que no fueron disparadas. Ayer se las envió a cotejo.

Filmacione­s

Una cámara de seguridad del interior del centro de salud captó a una persona acercándos­e a la oficina de personal a la hora en que supuestame­nte se hizo la entrega de los sobres amenazante­s.

Pero –según trascendió–, la calidad de las imágenes no sería la ideal. De todas formas, fueron remitidas a Policía Judicial.

En tanto, detectives del área de Inteligenc­ia Criminal, a instancias del fiscal Caro, comenzaron a buscar más filmacione­s y testigos.

Se están tomando muchas declaracio­nes testimonia­les. Los directivos del hospital testificar­on ayer.

El subdirecto­r Fonseca dijo que no han tenido “problemas graves” recientes, sea con los pacientes, con el personal o con el gremio o con otro ámbito, según remarcó.

En el Gobierno provincial siguen atentament­e la evolución de la causa y sus derivacion­es.

 ??  ?? En sobres. Amenazaron al director y al vice del Hospital de Niños.
En sobres. Amenazaron al director y al vice del Hospital de Niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina