La Voz del Interior

Otra gestión que no pudo reconstrui­r el teatro Comedia

-

Desde que se quemó, hace 12 años, fueron numerosas las promesas de reabrir el teatro Comedia. Ninguna se cumplió.

El contrato con la empresa que tenía a cargo las obras de remodelaci­ones se cayó ya que no se llegó a un acuerdo con la contratist­a Sapyc SA, por lo que debió darse de baja cuando el avance de la obra estaba en un 50 por ciento.

Si bien estaba proyectada su finalizaci­ón para el Congreso Internacio­nal de la Lengua realizado este año, los plazos nunca pudieron cumplirse, porque la inflación empujó los costos y las diferencia­s con la constructo­ra se hicieron imposibles para que, al menos, quedara terminado para diciembre de 2019.

También en el marco de la transición, la administra­ción actual está impedida de generar nuevos contratos, por lo que restablece­r la obra quedará en manos del intendente electo, Martín Llaryora. Para el secretario de Cultura, Francisco Marchiaro, es una cuenta pendiente.

“Lamentable­mente, va a tener que ser terminada por la próxima gestión. Llegamos a demoler, se hizo la estructura nueva, se realizaron las excavacion­es de los dos subsuelos, pero cuando entramos en la etapa final, no se pudo empezar a licitar de nuevo. Y estos 18 meses con índice de inflación alto hicieron que la primera empresa renunciara”, se lamentó el secretario municipal. “El último empujón esperemos que lo dé la próxima gestión”, resumió Marchiaro.

Para este proyecto, el gobierno de Juan Schiaretti había comprometi­do 60 millones de pesos, y cuando se realizó la licitación inicial en la gestión de Mestre, la empresa Sapyc SA fue la que menos ofertó y presentó una cotización de 85 millones de pesos. Esta sala está pensada para 532 espectador­es sentados y otros 154 que podrían ingresar en la planta alta.

LA PROVINCIA APORTÓ 60 MILLONES DE PESOS, PERO LOS COSTOS SUBIERON Y SE CAYÓ EL CONTRATO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina