La Voz del Interior

Investigan una violación ocurrida en la zona de laTerminal­deÓmnibus

-

Un matrimonio de Devoto, localidad ubicada en el este de la provincia de Córdoba, fue hallado sin vida este martes en la vivienda que habitaban y los primeros indicios señalan que la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono.

Se trata de Luisa Trinidad Almada (64) y su esposo, Genaro Carlos Durán (54), según confirmó la Policía.

Amigos de la pareja dieron aviso a la Policía. Tras no recibir respuesta, y luego de acudir de visita, alertaron sobre la posibilida­d de

que algo hubiera sucedido.

Los cuerpos fueron retirados por Policía Científica y trasladado­s a la morgue del Hospital Iturraspe, de San Francisco, donde se les practicará una autopsia.

Si bien habrá que esperar los peritajes para determinar qué fue lo que causó la muerte de la pareja, la principal hipótesis es la inhalación de monóxido de carbono por algún desperfect­o en un artefacto que utilizaban para calefaccio­nar la vivienda.

Los efectivos de Bomberos Voluntario­s de Devoto accedieron a la vivienda por una ventana y observaron que los distintos ambientes estaban quemados, aunque no había fuego, temperatur­a o calor en el lugar.

La pareja fue encontrada en el baño de la vivienda, ya sin vida.

Según informó el diario La Voz de San Justo, la Policía Científica peritó el lugar y los cuerpos fueron retirados por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, que deberá determinar la causa de la muerte de la pareja.

La Fiscalía de Instrucció­n de Delitos contra la Integridad Sexual investiga una violación ocurrida en la madrugada del domingo en la zona de la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con la informació­n trascendid­a, luego del hecho, la víctima se presentó en la terminal para solicitar ayuda y dio detalles del ataque que había sufrido; el personal le brindó apoyo y asistencia, según señalaron a este medio en el puesto central del personal de seguridad de las dos terminales.

“Ella fue asistida por el área de Código Rojo en la nueva terminal, porque dijo que había sufrido un ataque y requirió atención médica. Entró desde la calle y se dirigió hacia un sector que está diferencia­do con un gran cartel. El hecho sucedió afuera, en las inmediacio­nes del edificio. Lo que se hizo en ese momento fue prestar asistencia”, indicó personal de seguridad.

La causa es tramitada por la Fiscalía de Instrucció­n de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de la fiscal Ingrid Vago. Una vez concluida la feria judicial, pasará a la Fiscalía de Instrucció­n de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, precedida por Alicia Chirino. Hasta el cierre de esta edición, no hubo detenidos por este delito.

La Fiscalía no dio mayores detalles para resguardar la identidad de la mujer atacada y evitar, así, una revictimiz­ación.

La zona en la que se produjo el ataque estuvo durante muchos años asociada al peligro, debido a que era una de las áreas en las que atacaba Marcelo Sajen, conocido en la historia delictiva de Córdoba como “el violador serial”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina