La Voz del Interior

Expectativ­a

-

primeros días de julio tiene varios componente­s que la explican.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el factor estacional que implica el aguinaldo. Los clientes que utilizan el medio salario anual complement­ario se caracteriz­an, según los comerciant­es, por pagar en efectivo. “El cliente que en esta fecha compra de contado es porque cuenta con el aguinaldo”, dijo Johana Corso, encargada de una casa de ropa masculina sobre calle 9 de Julio. Los turistas que visitan la ciudad utilizan la misma modalidad de pago.

En ese sentido, las vacaciones de invierno son otro elemento positivo para la actividad. De hecho, la venta de ropa recibió el impacto de los turistas que llegan a la Capital.

Además, la compra en cuotas tomó un nuevo impulso con la extensión del plan Ahora 12. Hasta hace unas semanas sólo estaba vigente de jueves a domingo, pero ahora se puede utilizar los siete días de la semana. Las cuotas sin interés son un llamador extra para el consumo, máxime en tiempos de alta inflación.

En algunos comercios se toma el precio de contado para calcular las cuotas, mientras que otros recargan hasta un 10 por ciento en caso de pagar en 6 o 12 cuotas. Si bien aún no hay datos estadístic­os sobre la evolución de las ventas en julio, los comerciant­es registran una suba en los primeros días del mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina