La Voz del Interior

Piden la captura internacio­nal para Kenig

-

La investigac­ión contra una banda de delincuent­es que robaba camionetas de alta gama en la provincia de Santa Fe y las trasladaba de manera clandestin­a a Bolivia derivó en un pedido de captura internacio­nal contra el exfutbolis­ta de Talleres Alejandro Martín “el Tanque” Kenig.

El dato fue confirmado ayer por la fiscal María Laura Martí, quien en diálogo con La Voz le recomendó al exdeportis­ta que se presente ante la Justicia para dar su versión de los hechos.

Kenig se encontrarí­a en un país vecino y ayer no respondió a ningún tipo de consulta que intentó La Voz. Por las redes sociales, indicó: “La difamación tan fácil aniquila personas que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean!! Dando siempre la cara! (sic)”.

La investigac­ión se inició el pasado 30 de mayo, cuando en San Salvador de Jujuy fue detenido un cordobés luego de que se secuestrar­on dos Toyota Hilux que habían sido robadas tres días antes en la capital santafesin­a y en la ciudad de Santo Tomé.

Tras la detención de Jorge Adrián Moyano, cayeron presos el viernes pasado otros dos cordobeses, Sergio Ariel Moyano y Gustavo Moyano.

La apertura de los teléfonos celulares de los sospechoso­s fue clave para que el organigram­a de los investigad­ores fuera agregando nuevos nombres de presuntos involucrad­os.

Según apuntaron fuentes judiciales citadas por medios de esa provincia, en las escuchas telefónica­s apareció el apodo “el Tanque” asociado a un número de teléfono que figura a nombre de Kenig. Se sospecha que pudo haber manejado algunas de las camionetas hasta la frontera con Bolivia.

También se identificó a un ciudadano boliviano, apodado “Coreano”, como el contacto en ese país para ubicar los vehículos.

Según la causa, con inhibidore­s de alarma la banda robaba camionetas Hilux en la provincia de Santa Fe y las trasladaba hacia Jujuy para luego pasarla con papeles falsos a Bolivia.

La fiscal Martí precisó ayer que en la causa ella tiene el apodo “Tanque” asociado al nombre de Alejandro Martín Kenig, aunque indicó que ignoraba que se trataba de un exfutbolis­ta muy reconocido en el ámbito del club Talleres. En total, hay seis pedidos de detencione­s.

 ?? (PEDRO CASTILLO/ARCHIVO) ?? “Tanque”. En 2016, Kenig tuvo su partido homenaje.
(PEDRO CASTILLO/ARCHIVO) “Tanque”. En 2016, Kenig tuvo su partido homenaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina