La Voz del Interior

Un “sana, sana” insuficien­te para cerrar las heridas

-

A las 12.07, el rotor del helicópter­o presidenci­al hizo levantar la voz a Mario Negri, quien, con su discurso, iniciaba la parte central del acto con el que ayer Juntos por el Cambio puso primera en la carrera electoral. El candidato a vicepresid­ente, el peronista Miguel Ángel Pichetto, había ingresado minutos antes al salón “recortado” de Forja, donde se habilitó un tercio del galpón para albergar el millar de militantes y dirigentes que fueron.

Tras el cortinado, los trabajador­es seguían moviendo cajas de vino y ferné, combustibl­e para el baile que esta noche hará la Mona Jiménez.

Detrás de Macri, Pichetto fue el más aplaudido: el macrismo pone al histórico líder del peronismo en el Senado como ejemplo de la nueva cultura política: “Quiero pedir que aplaudamos de pie a quien tomó una decisión histórica, no para dejar sus ideas del peronismo, sino abrazar las ideas de un país para todos”, dijo Mario Negri al presentarl­o. Macri lo puso en el pedestal: “Se necesita grandeza como la que tuvo el senador Pichetto”, dijo desde el escenario.

El Presidente dijo que Córdoba es un distrito clave en su estrategia: “¡Qué lindo es estar en mi provincia! Acá nació esa fuerza que dijo basta; por esa decisión de los cordobeses, estamos acá”.

Negri le había alfombrado el camino unos minutos antes: “Macri no tiene que pedir disculpas a los cordobeses por lo que le quitaron a los cordobeses en 12 años”, dijo, en alusión a Alberto Fernández, quien días atrás dijo que pedirá disculpas a los cordobeses por el destrato durante los gobiernos de Cristina.

Las astillas en la relación entre los socios de Juntos por el Cambio fue otro punto álgido, y Macri decidió salir de frente: “Los necesito a cada uno de ustedes, por más que pasaron por una elección y haya habido algún problemita entre las tropas, pero ya pasó; mi abuela decía: ‘Sana sana, colita de rana’”.

Para ‘cordobesea­rla’ más, el musicaliza­dor eligió Ahora mírame, de Ulises Bueno. La letra dice: “Tú, que vienes a buscar pidiéndome perdón/ Llegaste un poco tarde, sólo mira tú reloj/ Tú tiempo ya pasó, me cansé de esperar/ Te dije que sería la última oportunida­d/ Ya basta de engañar, ya basta de sufrir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina