La Voz del Interior

Copa Argentina: River necesitó de los penales para avanzar a octavos

El equipo que dirige Gallardo no jugó bien, pero tras el 1-1 con Gimnasia (M) avanzó a octavos gracias a los penales.

-

River Plate necesitó anoche de la tanda de los penales, en el cual se impuso por 5 a 4, para dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con el que igualó 1-1 durante los 90 minutos del partido de 16vos de final de la Copa Argentina, que se jugó en el estadio La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

En el segundo tiempo, “el Millo” se había puesto arriba vía Exequiel Palacios, mientras que la formación mendocina empató a través de Renzo Vera. Ahora, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará a otro rival de Mendoza en octavos de final: Godoy Cruz, que eliminó por penales a Huracán, el domingo pasado en Córdoba. En la definición por penales, el disparo de Brian Andrada dio en el travesaño, mientras que los millonario­s metieron todos sus remates, con una exquisita definición del juvenil Benjamín Rollheiser en el último y decisivo tiro.

Lejos de su nivel

En los 90 minutos, River estuvo lejos de ser el equipo aceitado y con una propuesta ambiciosa a la cual tiene acostumbra­dos a sus hinchas el 11 dirigido por Gallardo. Anoche el Millonario no fue el de otras veces y ni siquiera el que había lucido en la reciente pretempora­da en estados Unidos.

Ayer, en San Luis, fue un River errático, con poca profundida­d y sin las individual­idades que en otras ocasiones suelen aparecer en modo salvador. Frente a un rival más que digno, que lo complicó con su propuesta y su entramado colectivo, River no pudo o no supo cómo ganar en los 90 minutos.

En el primer tiempo, el Millonario apenas si llegó una vez con posibilida­des concretas de gol, mientras que su rival asomó mejor parado y dejó la sensación de ser más peligroso que el equipo que juega en la Superliga.

En el complement­o, a los 12 minutos los mendocinos tuvieron una ocasión más que propicia para ponerse en ventaja, pero el arquero Germán Lux se lució para atajarle un penal a Ignacio Morales. Para colmo para los cuyanos, a los 20 llegó el 1-0 riverplate­nse tras un disparo que desvió Palacios. Pero Gimnasia no se quedó y volvió a intentar ahora buscando el empate, que llegó con un cabezazo de Renzo Vera. Después, sólo hubo tiempo para una ocasión más para cada uno y los penales, que le dieron la alegría a River por su pase a octavos, aun sin jugar bien.

Javier Pinola. El capitán millonario evaluó: “Cuando sufrís hay que estar fuertes de la cabeza, no darse nunca por vencidos, hicimos cosas buenas y otras no. Ellos tuvieron sus oportunida­des y nosotros tuvimos a ‘Poroto’ Lux que atajó el penal y apareció cuando tuvo que aparecer. Ellos hicieron mucho desgaste en el primer tiempo y en el segundo plantearon otra cosa. Lo importante ahora es que vamos con confianza al partido que se viene por la Copa Libertador­es frente a Cruzeiro”.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Festejo en Villa Mercedes. Tras el 1-1, a River la alegría y el alivio le llegaron en los penales.
(FOTOBAIRES) Festejo en Villa Mercedes. Tras el 1-1, a River la alegría y el alivio le llegaron en los penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina