La Voz del Interior

Ni el tiro del final pudo ser

El VAR le dio a River un penal en tiempo agregado, pero Suárez lo falló.

-

El VAR dejó a River a las puertas de un triunfo ante Cruzeiro como local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es de América. En el último minuto, fue utilizado para sancionar un penal a su favor, pero Matías Suárez dilapidó la chance con el tiempo cumplido y el último campeón debió conformars­e con un empate 0-0 ante los brasileños.

Ahora el próximo martes, en Belo Horizonte, se jugará la revancha que, en caso de finalizar igualada sin goles, se definirá mediante disparos desde el punto penal, pero al equipo de Gallardo le bastará cualquier empate marcando goles para alcanzar el acceso a la ronda siguiente del torneo.

La última jugada del encuentro le dio la mejor oportunida­d al Millonario porque, en el sexto minuto adicionado, el balón cayó en el área y, después de ser despejado, el árbitro Julio Bascuñán fue llamado por sus colaborado­res del VAR para que sancionara un penal por un agarrón a la casaca de Pratto que, de no ser por la tecnología, hubiese pasado inadvertid­o.

Pratto decidió no patear. Justificó: “Porque el arquero me conoce mucho de cuando estuve en Brasil”. Y le cedió su lugar al ex-Belgrano.

“El Oreja” ejecutó de derecha por arriba del travesaño y el Monumental enmudeció ante la oportunida­d fallada. El empate fue festejado como un triunfo por el cuadro brasileño, que en los últimos años supo ser un incómodo rival para River.

Sin el artillero Pratto de arranque, relegado al banco por una lesión, ni el colombiano Rafael Santos Borré, suspendido, River tuvo que colocar al delantero juvenil Julián Álvarez (19 años) y a Matías Suárez en ataque. Tampoco fueron de la partida el capitán Leonardo Ponzio (molestia en tendón) ni el lateral Milton Casco (suspendido).

El campeón vigente monopolizó el balón, pero en el área le faltó pimienta en la etapa inicial.

Cruzeiro también llegó a Buenos Aires disminuido en ataque por la ausencia de Fred (infección de oído), quien había participad­o en seis de los 11 goles de Cruzeiro en la primera ronda del certamen.

Los dirigidos por Mano Menezes salieron con algo más de osadía a jugar el complement­o. De contragolp­e, Marquinhos Gabriel definió con jerarquía ante la salida de Franco Armani, pero el gol fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR, que se usó por primera vez en octavos de Copa.

El árbitro Bascuñán volvería a recurrir a esa herramient­a tecnológic­a en otras dos ocasiones, primero por un supuesto pisotón en el área de Dedé a Gonzalo Montiel y después por una mano de Luis Orejuela, considerad­a accidental.

Ya cumplidos los seis minutos de tiempo adicional, Henrique le sujetó la camiseta a Pratto tras un tiro de esquina. Pero ni el tiro del final fue para el Millonario, que empató sin goles.

Franco Armani Gonzalo Montiel Martínez Quarta Javier Pinola Fabrizio Angileri Enzo Pérez Ignacio Fernández Nicolás De La Cruz Exequiel Palacios Julián Álvarez Matías Suárez

DT: M. Gallardo.

Fábio

Luis Orejuela Leo

Dedé Egídio Henrique Lucas Romero Robinho Thiago Neves Marquinhos Pedro Rocha DT: M. Menezes

Cambios: PT, 32m Robert Rojas por Pinola (R). ST, antes de comenzar, Ariel Cabral por Robinho (C), 15m Lucas Pratto por Álvarez (R) y David por Thiago Neves (C),

25m Cristian Ferreira por De La Cruz (R) y

31m Jadson por Romero (C).

Incidencia: ST, 53m Suárez (R) desvió un penal.

Amonestado­s: Álvarez, Pérez, De La Cruz (R); David (C).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River Plate).

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Lejos. Suárez desperdici­ó un penal en el último minuto.
(FOTOBAIRES) Lejos. Suárez desperdici­ó un penal en el último minuto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina