La Voz del Interior

Revolución italiana

De Rossi llegó para cumplir su sueño y para hacer ilusionar a todos los hinchas xeneizes con un equipo poderoso.

-

El italiano Daniele De Rossi pisó ayer suelo argentino y enloqueció a todos los simpatizan­tes de Boca que estaban en el aeropuerto.

Pedido de autógrafos, fotos y abrazos lo recibieron como para que el Mundo Boca lo sienta en la piel de arranque. “El Tano” se calzó una gorra bostera y mientras saludó y sonrió a todos los que lo vitoreaban, sus ojos se encendiero­n ante el primer contacto con la pasión de los hinchas Xeneizes.

Toda la “locura” se vivió desde su llegada ayer por la mañana al aeropuerto de Ezeiza. Después participó de un entrenamie­nto vespertino bajo la lluvia en Casa Amarilla.

En medio, el exvolante de Roma y el selecciona­do italiano cumplió con los estudios médicos antes de firmar contrato y luego conoció la Bombonera, vestido con ropa del club y acompañado por el vicepresid­ente primero, Cristian Gribaudo, y el director deportivo, Nicolás Burdisso. De Rossi, de 36 años cumplidos el miércoles, opacó las repercusio­nes de la victoria frente a Ahtletico Paranaense (1-0) en Brasil, por la ida de octavos de final de la Copa Libertador­es.

Enchufado de entrada

El campeón mundial en Alemania 2006 tuvo en su corta estadía en Buenos Aires algunos gestos que refuerzan la idea de ser “un jugador a la medida de Boca”.

Por caso, pidió entrenarse esta misma tarde, pese al cansancio del vuelo desde la capital italiana, y lo hizo bajo la lluvia y con pantalones cortos, a diferencia de sus compañeros, que lucieron todos pantalones largos. Compartió el equipo verde con Carlos Tevez y Sebastián Villa en un ejercicio de fútbol reducido que ordenó el entrenador Gustavo Alfaro.

El mediocampi­sta del selecciona­do argentino Leandro Paredes, excompañer­o suyo en Roma, reveló ayer en una nota con TyC Sports que De Rossi le dijo que le gustaría jugar el domingo contra Huracán en la fecha inaugural de la Superliga. De todos modos, ello no será posible y tampoco su presencia en la revancha con Paranaense, el miércoles en la Bombonera.

El italiano no juega desde el 26 de mayo pasado, cuando se despidió de Roma tras 14 años de carrera. Su presentaci­ón oficial iba a realizarse hoy al mediodía en el salón Quinquela Martín del estadio pero finalmente fue aplazada para la semana que viene cuando el presidente del club, Daniel Angelici, regrese de un viaje por Europa.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Mano en alto. De Rossi es refuerzo de Boca para lo que viene.
(FOTOBAIRES) Mano en alto. De Rossi es refuerzo de Boca para lo que viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina