La Voz del Interior

Para el FMI, en la Argentina “se moderó la incertidum­bre”

- Correspons­alía Buenos Aires

El FMI aseguró ayer que “se ha moderado la incertidum­bre en la Argentina” y que “la inflación ha empezado a descender, a la vez que repunta la actividad económica”, aunque aclaró que la situación aún es “vulnerable”.

Así lo manifestó el director regional del organismo multilater­al de crédito, Alejandro Werner, a través del reciente informe sobre Perspectiv­as para América Latina y El Caribe, titulado “Una recuperaci­ón Atascada”.

“En Argentina, la economía está recuperánd­ose gradualmen­te de la recesión del año pasado”, remarcó Werner en el documento del FMI, donde se proyecta que la economía local se contraerá 1,3% este año.

Sin embargo, el Fondo prevé que en 2020 la economía se reactivará y acumulará en el año un avance de 1,1%, “gracias al repunte de la producción agrícola y el restableci­miento gradual del poder adquisitiv­o de los consumidor­es, tras la marcada compresión de los salarios reales el año pasado”.

“Se prevé que la inflación continúe descendien­do. Sin embargo, como la inflación ha sido más persistent­e, las tasas de interés reales deberán permanecer en niveles más altos por más tiempo, lo que explica la revisión a la baja del crecimient­o en 2020”, auguraron.

Werner resaltó que “en Argentina la incertidum­bre se ha moderado”, pero “la economía está en una situación vulnerable” y, para emprender una etapa de crecimient­o sostenido, requiere de la “continuida­d en la implementa­ción de las políticas que están incluidas en el programa” por 56.300 millones de dólares.

“Eso no descarta que no haya otra combinació­n de políticas que complement­e lo que está en el programa y que pueda acelerar este proceso”, aclaró sobre un posible cambio de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina