La Voz del Interior

A pesar de la crítica de Vigo, Caserio volvió a apoyar al kirchneris­mo

- Horacio Serafini Correspons­alía Buenos Aires

El presidente del PJ cordobés, el senador nacional Carlos Caserio, aseguró que “el grueso” del peronismo provincial “está trabajando” para “aportar un plus” a la fórmula presidenci­al del Frente de Todos, que le permita ganar en la primera vuelta y la consideró más “fuerte, potente y superadora” que la que en 2015 encabezó Daniel Scioli.

También evaluó que la boleta corta que promueve Hacemos por Córdoba en consonanci­a con la prescinden­cia de la elección presidenci­al que fijó el gobernador Juan Schiaretti “va a llevar votos a Alberto y a Cristina”. Y vaticinó que los alrededor de 500 mil votos cordobeses que en 2015 cosechó la fórmula Sergio Massa-Jose Manuel de la Sota “vendrán para este lado (del Frente de Todos)”.

Caserio, en cambio, se rehusó a entrar en polémica con la diputada nacional Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti.

El viernes Vigo le enrostró al senador haber apoyado a los Fernández porque “no fue lo que había decidido el Congreso partidario”, y le recordó: “Los cordobeses tienen memoria”, en alusión a la mala relación de los gobiernos peronistas provincial­es con los kirchneris­tas en la Nación.

Al día siguiente, Caserio dio una señal contempori­zadora, al encabezar en Carlos Paz un acto del primer candidato a diputado nacional por Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

“No acostumbro a responder a los compañeros por los medios. Somos todos peronistas en Córdoba”, dijo Caserio a una de las dos radios porteñas en las que ayer hizo declaracio­nes.

De todos modos, trascartón recordó que el Congreso del PJ decidió “llevar boleta corta y luego libertad de elección. La boleta corta es compleja, porque la gente piensa que el Presidente va a resolver los problemas”, advirtió. Y puntualizó que “a la boleta corta le cuesta tomar vuelo porque en la cabeza de la gente está el Presidente más que los diputados. Igual la estamos apoyando y repartiend­o”.

“La mayoría de los dirigentes decidimos apoyar la fórmula Fernández-Fernández, a diferencia de que en 2015 no trabajamos activament­e para la fórmula de Scioli”, agregó. Y recordó la última elección en Córdoba: “Contra nosotros, en 2017, Macri nos ganó 50 a 30. Creo que es lo máximo que puede lograr en esta elección”.

“El kirchneris­mo como fuerza propia tiene 20 puntos en Córdoba. Pero ahora vamos todos juntos”, se esperanzó.

Y remató: “No se van a repetir los 70 puntos de Macri en Córdoba porque el peronismo tiene una fórmula más competitiv­a, y en Córdoba nadie te dice que Macri gobierna bien”.

Por otra parte, Caserio fue consultado sobre los pedidos públicos del Colegio de Abogados porteño y de un conjunto de poderosos empresario­s para que el Senado apruebe los pliegos de un centenar de jueces.

“Es una cosa desconside­rada, no tiene por qué manejarse así. Es un planteo innecesari­o”, expresó, tras subrayar que “el Senado ha sacado muchísimos pliegos durante el gobierno de Macri”.

 ?? (TWITTER) ?? Acto. El sábado, en Villa Carlos Paz, Caserio recibió a Gutiérrez.
(TWITTER) Acto. El sábado, en Villa Carlos Paz, Caserio recibió a Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina