La Voz del Interior

Una cuota de juego

Gastón González, quinto refuerzo pirata, se destaca por su buen manejo de pelota.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Su llegada se demoró por cuestiones administra­tivas, pero ayer, al final, Gastón Germán González puso su firma y será jugador de Belgrano durante los próximos dos años. Lo esperaban desde hace una semana, pero mucho más después de la derrota en el sur contra Real Pilar, por Copa Argentina. Es que se trata de un jugador que puede darle una cuota de fútbol al medio campo celeste, que se mostró anémico en ese sentido.

Nacido el 23 de febrero de 1988

(31 años) en Lanús, inició su carrera profesiona­l en Platense, durante la temporada 2008/2009 de la B Nacional. En 2011, comenzaría un periplo por Grecia, que finalizarí­a recién en 2015, con pasos por el Football Club Platanias, Episkopi FC, Apollon Smyrnis, Chania FC y Trikala. De regreso en nuestro país, se sumó a Independie­nte Rivadavia de Mendoza, donde tuvo un muy buen paso que se extendió por 66 partidos (62 como titular) en los que marcó nueve goles. Su último club fue Deportivo Morón, donde debutó el 21 de julio del año pasado ante Colón, por Copa Argentina. Con el Gallito disputó

21 partidos, marcó tres y sufrió una expulsión.

Aunque se lo define como un volante mixto, puede decirse que González es un jugador con más juego que marca, al punto que terminó oficiando de enlace o media punta en Morón, con sólo un delantero por delante. Tiene buen trato de pelota y, sobre todo, una muy buena pegada que lo convirtió en dueño de la pelota detenida en los clubes que pasó. El sábado, desde las 9 en Villa Esquiú, sumará minutos de fútbol en la prueba con Mitre de Santiago del Estero.

Con la llegada de González ya son cinco los refuerzos que incorporó Belgrano. Antes, habían llegado el delantero Pablo Vegetti (de Instituto), el volante de contención Hernán Bernardell­o (Godoy Cruz), el extremo Ricardo Noir (Atlético Tucumán) y el defensor Rodrigo Erramuspe (Blooming de Bolivia). Y se reincorpor­ó Nahuel Luján, tras su préstamo en Central Córdoba (SdE).

¿Qué le falta? La dirigencia trabaja en la llegada del arquero Maximilian­o Cavallotti, de Central Córdoba (resta ponerse de acuerdo en la duración del contrato) y también en el arribo del atacante Enrique Borja, de Argentinos Juniors (su representa­nte ya tiene el ofrecimien­to de Belgrano). Pero, además, llegaría un marcador central para completar el plantel.

 ?? (PRENSA BELGRANO) ?? Gastón González. El quinto refuerzo pirata se hizo esperar, pero llega para aportar una cuota de fútbol. Firmó ayer, hoy lo presentan.
(PRENSA BELGRANO) Gastón González. El quinto refuerzo pirata se hizo esperar, pero llega para aportar una cuota de fútbol. Firmó ayer, hoy lo presentan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina