La Voz del Interior

Borja: Sé que el ascenso es el objetivo único

El paraguayo llegó con ganas y ya practicó con sus nuevos compañeros. ¿Puede jugar con Vegetti? Berti lo considera.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Enrique Javier Borja ya forma parte del plantel de Belgrano. El atacante paraguayo completó las gestiones administra­tivas durante la mañana de ayer, se sometió a la revisación médica de rigor y, por la tarde, ya se entrenó con sus nuevos compañeros.

“Estoy acá porque quería venir a Belgrano, contento y con ganas de trabajar y demostrar. Sé que el ascenso es el objetivo único. No lo tomé como presión, sino como motivación”, enfatizó el futbolista durante el primer contacto con la prensa.

Se trata de un centrodela­ntero de 24 años y 1,88 metro de estatura, quien tuvo un muy buen 2018 en la liga de su país y que, durante el primer semestre de 2019, no pudo revalidar sus pergaminos en Argentinos Juniors. El club de La Paternal adquirió la mitad de su ficha en 1,4 millón de dólares, pero Borja jugó muy poco y tampoco tenía lugar en esta temporada de la Superliga. Por eso fue cedido a préstamo por un año a Belgrano.

Apodado “Zlatan” por su parecido físico con el sueco Zlatan Ibrahimovi­c, Borja se mostró completame­nte dispuesto a cumplir la función que el entrenador Alfredo Berti le asigne. “Llego para adaptarme a lo que me pida el ‘profe’. Si el equipo necesita jugar con tres, dos o un delantero me adapto bien. Te puedo hablar tres horas de mi juego, pero si no convierto goles no sirvo, no soy delantero”, señaló el atacante.

El sábado, después del amistoso ante Mitre, el propio Berti dijo que no descartaba, en determinad­as circunstan­cias, que el equipo jugara con dos centrodela­nteros. Además, sus caracterís­ticas son diferentes a las de Pablo Vegetti, ya que el paraguayo puede jugar unos metros más atrás, como un pivote para recibir de espaldas al arco y expectante a la segunda jugada; una función similar a la que Berti le asignó sin éxito a Leonardo Sequeira en la derrota ante Real Pilar, por Copa Argentina.

Aunque también estuvo en los planes de Instituto, Borja señaló que su representa­nte no le comentó nada sobre las intencione­s del club de Alta Córdoba y dijo estar enfocado “sólo en Belgrano”. Aseguró estar en condicione­s físicas y futbolísti­cas para jugar desde el mismo inicio del campeonato de la Primera Nacional. “Si el profe me quiere, estoy. A veces toca jugar; y a veces, no. Yo estoy preparado. Vengo a sumar y a sacrificar­me por Belgrano”, dijo.

Más refuerzos

Además de Borja, Belgrano aguarda por la llegada de un primer marcador central con experienci­a en el fútbol de ascenso.

El apuntado sería Ignacio Vázquez (22), defensor de All Boys, un jugador con proyección que ya estuvo en la mira de Racing Club de Avellaneda.

En tanto, se frustró el arribo del volante Diego Crego (22), de Real Pilar, que Belgrano considerab­a como una “apuesta” teniendo en cuenta que ninguno de los juveniles promovidos al plantel superior es opción por la izquierda del medio campo. Ayer los directivos del “Monarca” se mostraron sorprendid­os por la partida de Crego y aunque aseguraron que no le cortarían la carrera al jugador hubo cuestiones económicas que impidieron un acuerdo con sus pares del Pirata.

Descartado Maximilian­o Cavallotti (no hubo coincidenc­ias sobre la duración de su contrato), en Alberdi siguen interesado­s en un arquero, ya que Lucas Acosta continúa sin renovar su contrato. No obstante, ayer “Locura” se entrenó junto a sus compañeros.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Enrique Javier Borja. “Estoy acá porque quería venir, contento y con ganas de demostrar”, dijo ayer el delantero tras la práctica.
(JAVIER FERREYRA) Enrique Javier Borja. “Estoy acá porque quería venir, contento y con ganas de demostrar”, dijo ayer el delantero tras la práctica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina