La Voz del Interior

Payero, creación para Talleres

El “10“nació en Pascanas y llegó de Banfield con la misión de darle vuelo a la “T”. La apuesta que debe ser realidad.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Martín Payero se entrenó, vio y dijo: “Vengo a aportar mi forma de juego, me caracteriz­o como un jugador más vertical y profundo. Puedo dar una mano a la hora de defender también. Físicament­e me siento bien”. El pibe, próximo a cumplir 21 años (lo hará el 9 de setiembre), fue cambiado por Junior Arias y llegó al Mundo Talleres en un momento de exigencia. De resultados porque el equipo venció a Vélez en el debut y, luego, perdió con Central, pero más de juego.

Payero era el sueño de Banfield, pero ahora deberá ser el del primer equipo albiazul. Sabe que existió el lamento de Hernán Crespo, su DT en el Taladro, como así también de Marcelo Gallardo, que hasta el mes pasado lo pidió para River, un lugar que paradójica­mente le fue esquivo. Ni hablar de cierta ira que los hinchas albiverdes expresaron por redes sociales.

Pero lo cierto es que Payero deberá dejar de ser una apuesta para transforma­rse en realidad. Talleres necesita el fútbol, el equilibrio y la regularida­d que perdió con el desmembram­iento y posterior desaparici­ón del tridente que integraban Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil.

El pibe es de una raza que está en extinción como los enganches. Las condicione­s las tiene y ahora deberá desarrolla­rlas. “Mi puesto natural es enganche o interno por ambos lados. Crespo me dio continuida­d. El semestre pasado tuve mucha continuida­d, me sirvió para mostrarme y sumar minutos, y vengo a aportar lo mío. Yo empecé jugando a los 5 años en Pascanas, hice inferiores en River, después volví a mi pueblo y en 2015 comencé en Banfield. Ahí estoy agradecido. Quizás lo enfrente por Copa Argentina. Estoy feliz y contento por el desafío”, comentó Payero.

El pibe viene a aportar a un medio campo que hoy integran Pochettino, Andrés Cubas e Ignacio Méndez y al que se suma... Dayro Moreno.

“Tengo las mejores referencia­s de la institució­n, estoy muy feliz de poder estar acá. Mi familia también está contenta por este momento, apoyándome en todo. Mi objetivo principal es afianzarme con mis compañeros, entrenarme y estar a disposició­n del técnico”, dijo el pibe que llegó a préstamo por un año y con una opción de 1,5 millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

Gandolfi y la agenda

“Cobija” se recupera de la lesión muscular que lo obligó a dejar el juego con Central. Talleres jugará un amistoso con Vélez (hoy se sabrá si es el viernes o el sábado); luego, el viernes 16 con Central Córdoba por Superliga y el 21 con Banfield, ya por Copa Argentina, en Santa Fe.

 ?? (@CATALLERES­DECBA) ?? Un “10”. Llegó el viernes a Córdoba y no pudo jugar en Rosario. ¿Lo hará contra Central Córdoba?
(@CATALLERES­DECBA) Un “10”. Llegó el viernes a Córdoba y no pudo jugar en Rosario. ¿Lo hará contra Central Córdoba?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina