La Voz del Interior

Macri llamó a votar para dar fin a la incertidum­bre

En el tramo final de la campaña, agradeció a los cordobeses y convocó a los indecisos.

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

“La Argentina que soñamos está en el futuro, no en el pasado”, dijo en la Plaza de la Música.

En lo que representó el cierre de sus giras de campaña por el interior del país, el presidente Mauricio Macri volvió a pedirles desde Córdoba a los argentinos que fueran a votar el próximo domingo en las elecciones primarias abiertas.

Luego de reclamar que en los comicios no haya una vuelta al pasado, Macri les agradeció a los cordobeses, que históricam­ente lo han apoyado. “Córdoba tiene mucho para dar, pero hay que seguir esta transforma­ción para poner al país al servicio de la gente y no de la política”, dijo ante una Plaza de la Música colmada.

También hablaron los nueve candidatos a diputados nacionales por Córdoba, liderados por Mario Negri.

Hoy, en la última jornada de proselitis­mo, Macri hará el acto final de su campaña en Vicente López, partido de la provincia de Buenos Aires donde el oficialism­o libra una dura batalla contra el kirchneris­mo por la gobernació­n.

Atres días de las Paso del próximo domingo, el presidente Mauricio Macri les dedicó un discurso de 10 minutos a los cordobeses para pedirles que lo siguieran apoyando, luego de que cuatro años atrás lo respaldaro­n de manera contundent­e para llegar a la Casa Rosada.

El jefe del Estado subió la apuesta y le envió un mensaje a su electorado en la provincia. “Ahora los cordobeses tienen más responsabi­lidad que hace cuatro años. Tienen que ratificar todo lo hecho hasta ahora. Empieza a decidirse en pocas horas. Este domingo se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o si volvemos al pasado”, manifestó Macri, otorgándol­e una crucial importanci­a a las primarias del domingo, en las cuales no se definirán cargos electivos, pero sí el escenario previo a la primera vuelta de octubre.

“Esta incertidum­bre política hace daño”, aseguró.

Ante una Plaza de la Música colmada de dirigentes y de militantes, Macri reiteró su afinidad con Córdoba, a la que le atribuye haber sido el territorio donde nació el eslogan más fuerte del macrismo:

“Sí, se puede”.

“Estoy muy feliz de estar en Córdoba. Me siento cordobés por adopción. Acá empezó a gestarse esa decisión de decir basta”, reafirmó Macri.

Luego de que hablaran los nueve candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el mandatario nacional, acompañado por su esposa, Juliana Awada, subió al escenario “360º” que se instaló en el centro de la Plaza de la Música.

En la provincia más anticristi­nista del país, Macri no mencionó a la expresiden­ta Cristina Fernández en su mensaje. Reiteró su apelación al “cambio” y a “no volver al pasado”.

Sin tampoco nombrar a Alberto Fernández, su principal rival en la pulseada por el poder nacional, Macri enumeró algunos logros de su gestión: obra pública, “transparen­cia” y mejoras en la institucio­nalidad. En todo momento habló de “no volver al pasado”.

“Córdoba tiene mucho para dar, pero hay que seguir esta transforma­ción para poner al país al servicio de la gente y no de la política. Lo que hicimos no es en vano. Este domingo se decide mucho. Ustedes deben decidir si avanzamos o si retrocedem­os”, enfatizó en el tramo más enérgico de su discurso.

Con una puesta en escena prolija y con los principale­s dirigentes de Juntos por el Cambio sentados alrededor del escenario circular, los momentos de mayor euforia se vivieron con algunas definicion­es del Presidente, del primer candidato a diputado nacional Mario Negri y de Luis Juez, el quinto en la boleta, quien tendrá un duro examen para conseguir una banca en el Congreso Nacional.

21ª visita

Con la de ayer, fue la 21ª visita del Presidente a Córdoba desde que está en la gestión.

Negri se encargó de remarcar este dato. “Con la de hoy (por ayer), fue la 21ª del Presidente a Córdoba, que siempre está para ayudar a esta provincia, mientras que ella, que ahora está en Rosario, sólo vino cuatro veces, y enojada, en sus ocho años de mandato”, dijo en obvia referencia a Cristina Fernández, lo que provocó una de las mayores ovaciones.

Macri cerró ayer en Córdoba la campaña para el interior. Hoy, encabezará el último acto antes de la veda junto con la gobernador­a María Eugenia Vidal, en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Con un tono más medido que el que se le escuchó en los últimos días, Macri insistió en que el cambio no es un eslogan de campaña. “Estamos cambiando con hechos, no con palabras. No se trata de una frase”, insistió.

“La Argentina que queremos está en el futuro y no en el pasado. Juntos somos imparables. ¡Vamos, Córdoba; vamos, Argentina!”, concluyó el Presidente.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Fervor. Macri volvió a apelar a un discurso emotivo para pedirles a los cordobeses que lo acompañara­n como hace cuatro años.
(FACUNDO LUQUE) Fervor. Macri volvió a apelar a un discurso emotivo para pedirles a los cordobeses que lo acompañara­n como hace cuatro años.
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Acto. Mauricio Macri cerró ayer en Córdoba su campaña en el interior. Ante una Plaza de la Música repleta, el Presidente defendió a su gestión e insistió en “no volver al pasado”.
(FACUNDO LUQUE) Acto. Mauricio Macri cerró ayer en Córdoba su campaña en el interior. Ante una Plaza de la Música repleta, el Presidente defendió a su gestión e insistió en “no volver al pasado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina