La Voz del Interior

“Este plantel le dará alegrías a la gente”

Lo sostuvo Pablo Vegetti, quien confía en una respuesta positiva del grupo pensando en el objetivo del ascenso.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Belgrano entra en la recta final para afrontar el torneo de la Primera Nacional. Sabe los rivales que tendrá, cómo se jugará el campeonato y la forma en que se definirán los ascensos.

Su técnico Alfredo Berti tiene algunas precisione­s y otras tantas dudas de cuál es la mejor manera de encarar lo que viene. Después de probar un 4-3-3, ahora parece que mutará definitiva­mente a un 4-4-2, como para darle más equilibrio al equipo.

Pero más allá de lo que ponga o no en la formación inicial, quien tiene su puesto asegurado es Pablo Vegetti, el responsabl­e de comandar el ataque del Pirata. “Estamos trabajando bien y tenemos que tener paciencia y no hay que desesperar­se porque material hay de sobre y la idea del entrenador es clara”, aseguró Pablo Vegetti.

El delantero sostuvo: “No tenemos que volvernos locos, porque hay mucho revuelo y todavía no empezó el campeonato. Hay que entender que no salieron bien las cosas en partidos de preparació­n. Me ha tocado estar en planteles en los que ganábamos todos los amistosos y en el torneo nos iba mal. Entiendo a la gente porque viene de un golpe duro y requiere respuestas inmediatas, pero ya lo dije, que se quede tranquila porque este plantel le dará muchas alegrías a la gente. Hay que ir escalón por escalón hasta llegar al objetivo”.

En esta etapa de preparació­n, Vegetti es el referente de área y parece que es un imán para sus compañeros que se repiten en la forma de terminar las jugadas: centro para él. “Uno se tiene que adaptar a las distintas formas de jugar y esta es una manera a la que estoy acostumbra­do y no me molesta. Pero ya nos dijo el entrenador que hay que buscar otras maneras de llegar al arco rival”, siguió. “Vamos a llegar bien, tuvimos la pretempora­da necesaria y la idea de Alfredo (Berti) se entiende claramente”, dijo el atacante, quien después sostuvo: “Estuvieron buenos estos cachetazos porque nos hicieron dar cuenta de varias cosas. Nosotros somos los primeros en saber cuándo hacemos las cosas bien o mal”.

“No creo que el equipo sea ‘Vegetti-dependient­e’, creo que hay buenos jugadores y tenemos que buscar alternativ­as para llegar al arco rival”, dijo. Desde que se lo empezó a nombrar como refuerzo, todos esperan mucho de Vegetti, pero él opinó: “No es una presión y de última sería una linda presión. Pero este es un grupo grande que quiere lo mejor para el club y buscamos conseguir el objetivo. Queremos bajar la ansiedad que la gente tiene y demostrarl­e en cancha que las cosas van a salir bien”. El ex-Instituto no se inclinó por un sistema en especial: “Me es indistinto jugar con dos extremos u otro punta. Lo importante es colaborar con el compañeros que está al lado y sumar para que lograr el objetivo”.

Llega Ignacio Vázquez. El central de 22 años, quien viene de All Boys, arribará hoy a Córdoba, se hará la revisión médica y, si todo está bien, se sumará a préstamo con opción.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Punta. Con o sin extremos, Vegetti se siente cómodo.
(JAVIER FERREYRA) Punta. Con o sin extremos, Vegetti se siente cómodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina