La Voz del Interior

Mató a intruso a balazos en su casa y terminó condenado

-

Un hombre que en 2017 ultimó de dos balazos a un joven que había entrado a su casa, en la ciudad de San Francisco, terminó condenado ayer a la pena de 14 años de cárcel. Hasta último momento, Juan Carlos Santillán, un albañil de 66 años, había insistido en la legítima defensa.

Incluso, pidió disculpas a la familia del joven que mató.

Sin embargo, terminó condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Todo sucedió el 3 de octubre de

2017 en la vivienda del ahora sentenciad­o, en el barrio San Cayetano, de San Francisco.

Según la causa, aquella jornada, Germán Benavídez, un hombre de

34 años, entró a la vivienda sin autorizaci­ón.

Al parecer, iba a reclamar por un robo que había sufrido momentos antes. Según testigos, había ido a buscar en realidad al hijastro del dueño de casa.

En esas circunstan­cias, el dueño de la vivienda tomó un arma y mató al intruso.

La fiscal Consuelo Aliaga había reclamado una condena de 15 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La parte querellant­e, que representa a la familia del fallecido, había solicitado una pena de 20 años de prisión.

La defensa, por otro lado, había solicitado la absolución del albañil, aunque añadió en su pedido que, si había condena, fuera por exceso en la legítima defensa.

El tribunal unipersona­l, a cargo del juez Claudio Requena, terminó condenando al acusado y le impuso 14 años de cárcel efectiva.

La madre del fallecido reclamó ante la prensa que el muchacho, en un primer momento, había sido señalado como un ladrón que había entrado a robar, cuando era falso. Insistió en que en el homicidio participó más de una persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina