La Voz del Interior

Movimiento­s y gremios aseguran que llega tarde

-

Los gremios privados escucharon ayer atentament­e los anuncios del Gobierno nacional y, atendiendo a la devaluació­n del peso, algunos dirigentes considerar­on como “electorali­stas” y “demagógica­s” las medidas que se adoptarán.

“Las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri son plenamente electorali­stas. No son anuncios de fondo que vayan a mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo Sergio Fittipaldi, secretario general del gremio de servicios Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza (Soelsac).

“Macri está totalmente desconecta­do de la realidad, vive hablándole­s a los mercados y no a la gente”, agregó el dirigente gremial.

Para el secretario general del Soelsac, estas “medidas no llegan a ser ni un paliativo frente a la enorme crisis que tenemos”.

Por otro lado, dijo que el mandatario “no entiende que acá lo que no funciona es su modelo económico, modelo que fracasó rotundamen­te”.

En la rama industrial, José Porras, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), señaló que le parecieron “demagógico­s” los anuncios del presidente.

“El tema del bono me parece demagógico. En el ámbito que nos movemos nosotros, hemos hecho acuerdos a largo plazo de suspension­es, una estabilida­d laboral que un bono no ayuda. Lo que necesitamo­s son horas de trabajo”, dijo Porras.

“No le veo nada positivo a esta medida del bono. Puede ser para algún otro sindicato, para lugares más chicos, como un taller”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y dijo que “son dos mil pesos más o menos que se van a recuperar”, pero que con los incremento­s de precios “hoy ya no representa­n casi nada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina