La Voz del Interior

Basta de grieta, por favor

- Leandro Boyer Correspons­alía Buenos Aires

Es hora de que la grieta, tan rentable para la política, encuentre un punto final o por lo menos que se declare un alto el fuego entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Ayer hubo un primer paso en ese sentido, pero el futuro inmediato del país, de la economía y de los argentinos aplastados por los sacrificio­s demandará mayores esfuerzos compartido­s y sin mezquindad­es.

Lo que sucedió ayer se convirtió en un perfecto ejemplo de la reinante fragilidad del país, agravada, claro, por la brutal polarizaci­ón a la que recurriero­n el oficialism­o y el kirchneris­mo para disputarse el poder.

El mundo volvió a temblar y opacó las alentadora­s noticias en la novela de la política doméstica. De nuevo, todos los activos argentinos encabezaro­n el ranking de las mayores sangrías.

Esta situación ya no debería suponer sorpresas para quienes se disputan la conducción del país.

La Argentina tiene históricos y serios problemas estructura­les que demandan una respuesta inmediata y que esta cuente con el respaldo de consensos mayoritari­os, para no ser víctimas de los pasionales virajes políticos de la coyuntura.

Ojalá el acercamien­to entre Macri y Fernández constituya un punto de partida, aunque, como se dice popularmen­te, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Sin ir más lejos, sólo hay que recordar lo que sucedió en la campaña hacia las Paso, que se caracteriz­ó por la ausencia de empatía del oficialism­o, que ratificó el rumbo apelando a un mayor sacrificio, y por las promesas del Frente de Todos, que no consiguen despejar temores sobre los pecados pasados del kirchneris­mo.

El juego al que apeló la política hasta ahora no hizo más que agravar el estado de situación. Y todavía resta una desconcert­ante eternidad hasta conocer la sentencia final.

Por todo ello, basta, por favor, de recriminac­iones y de críticas cruzadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina