La Voz del Interior

Hacen falta muchos como él

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Para los que conocimos al “Chulo” y tuvimos el gusto de tratarlo a diario, la noticia nos golpeó muy duro. Era un tipo querido y querible, nos hacía disfrutar de cubrir una práctica, siempre presto para una broma.

Nos ponía apodos y preguntaba a quién pondríamos para hacer un cambio. Si alguno faltaba a una práctica lo sabía, como si fuéramos un jugador de su plantel.

Facilitaba las notas, nunca se negaba a una y, como si fuera poco, porque era un intuitivo y simplista del fútbol, te enseñaba.

Cubrir un entrenamie­nto del “Chulo” era un placer.

Saludaba desde el campo de juego cuando estábamos viendo las prácticas en las tribunas del Monumental de Alta Córdoba y te gastaba una broma.

Ahora a los técnicos le ponen un día a la semana para hablar y podés hacerle una sola pregunta entre un enjambre de colegas.

Obligaba a los jugadores a atendernos. Respetaba nuestro laburo. Terminaba de darte una nota y te preguntaba por tu familia, cuestiones personales y te alentaba a seguir adelante frente a cualquier problema.

Y cuando se “calentaba” por una crítica te lo decía en la cara, sin filtro ni mediacione­s.

Héctor Rivoira fue parte de la buena gente que el fútbol siempre tiene y te permite conocer. Ahora que te esconden a los entrenador­es y los protegen como si una pregunta fuera a acribillar­los, su figura se destaca aun más.

Buen viaje.

Hacen falta muchos “Chulos” en este fútbol tan engreído.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina