La Voz del Interior

Liverpool festejó por la Supercopa

-

Liverpool derrotó a Chelsea por

5 a 4 en la definición por penales que sucedió al 2 a 2 con el que se cerró el tiempo reglamenta­rio, y así obtuvo la Supercopa de Europa, el trofeo que disputaron los ganadores de la Champions League y de la Europa League, respectiva­mente.

Para Liverpool fue la cuarta Supercopa de Europa, tras las consagraci­ones de 1977, 2001 y 2005. El senegalés Sadio Mané (ST, a 3 minutos y a 5 del suplementa­rio) marcó los goles de Liverpool; el francés Olivier Giroud (PT, 36m) y el italiano Jorginho de penal (a los

11m del suplementa­rio), los de Chelsea.

En la tanda de penales, para Liverpool convirtier­on los brasileños Roberto Firmino y Gabinho; el belga Divock Origi; el inglés Trent Alexander-Arnold, y el egipcio Mohamed Salah. Para Chelsea lo hicieron Jorginho, Ross Barkley, Mason Mount y el italiano Emerson, mientras que Tammy Abraham no pudo batir al sevillano Adrián, quien terminó siendo el héroe del Liverpool.

“Hablé con Adrián y estaba claro que necesitaba tiempo para estar preparado, y no tuvo este tiempo”, dijo el entrenador “rojo”, Jürgen Klopp.

Fue histórico

Por primera vez, una terna arbitral compuesta por mujeres dirigió una final masculina de fútbol europeo. La francesa Stephanie Frappart fue la jueza del encuentro, secundada por sus asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill. Las tres estuvieron a la altura en la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, que se definió por penales con triunfo para los dirigidos por Klopp.

La única mancha fue el penal cobrado por Frappart que significó el 2-2 del Chelsea en el suplementa­rio. Abraham anticipó a Adrián en el área, pero el arquero apenas rozó al delantero, quien se tiró y la jueza “compró” la caída.

Sus asistentes también tuvieron sus aciertos: O’Neill anuló en el primer tiempo un gol de Pulisic del Chelsea por off side y Nicolosi, otro a Mount por partir en posición adelantada.

 ?? (AP) ?? Histórico. La árbitra francesa Stephanie Frappart, quien frena al español César Azpilicuet­a –del Chelsea– antes de amonestarl­o, dirigió la final.
(AP) Histórico. La árbitra francesa Stephanie Frappart, quien frena al español César Azpilicuet­a –del Chelsea– antes de amonestarl­o, dirigió la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina