La Voz del Interior

“Yo no soy Messi”

José Mauri, el último refuerzo, afirma que está para jugar en todos los puestos del mediocampo. ¿Tendrá su chance?

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Talleres tiene problemas de equilibrio en la zona media. La única certeza en cuanto a rendimient­o parece ser Andrés Cubas, y el resto de sus acompañant­es no han tenido la misma regularida­d. Tales son los casos de Franco Fragapane, Juan Méndez, Tomás Pochettino y Federico Navarro, quienes fueron sustituido­s durante el partido, o de uno a otro. Ante Almagro, el DT Alexander Medina abrió el juego y dispuso de Martín Payero, quien fue más profundo, al punto de pegar un tiro libre en el travesaño.

La otra expectativ­a del “Cacique” es José Mauri. El pampeano, de 23 años, fue el último refuerzo y llegó por la lesión del pibe Fernando Bersano. Se trata de un volante central que llegó libre del Milan, de Italia, pero que le ofreció a Medina la chance de jugar en todos los puestos del medio.

Y este lunes, en el inicio de los preparativ­os para recibir a Lanús –se juega el sábado, a las 20, en el Kempes–, Medina lo ubicó como doble “5” junto a Federico Navarro, en el combinado remanente.

“No te sabría decir en qué tiempo estaré a disposició­n. Las ganas... son las de jugar mañana. Pero no tengo que apurarme porque vengo de una inactivida­d que me puede jugar en contra. Tendrá que pasar un tiempo más”, dijo Mauri a Mundo D, a la espera de que Medina decida convocarlo.

–¿Qué se puede esperar de Mauri?

–Tendré que cubrir la posición que me diga Medina. Yo puedo jugar en cualquier lugar del medio. Decide el DT. El hincha tiene que esperar mucha entrega. Soy de los que corren hasta abajo de la cama. Como dije, no soy Messi. No soy quien va a resolver los partidos. Sí soy de los que recupera, de los que les gusta tener la pelota, que cambia de frente y asiste. Tampoco tengo el pie de Riquelme. Pero por ahí, cuando me vaya soltando, quizás tire alguna sorpresa.

Para Medina, es una alternativ­a interesant­e y que puede ocupar distintos puestos en el medio, pero no se va a apurar. Mauri debe ser solución a parte de los déficits que Talleres tiene en el medio y no un problema. Está claro que no forzará su debut como para provocar una lesión que retrase su disponibil­idad, justo cuando se vienen varios partidos importante­s.

Mauri ya conoce la ciudad: su novia es la cantante cordobesa Belén Palaver. Sin embargo, desde que llegó, el volante afirmó que tiene claras cuáles son sus prioridade­s. “Vengo a jugar”, sentenció.

El futbolista pampeano estuvo en Italia desde 2013, cuando se sumó al Parma (disputó 33 partidos en la Primera División); luego tuvo su primer paso por Milan en 2015-16 (10 partidos); en la temporada siguiente, actuó en el Empoli y retornó a los rossoneros para permanecer desde 2017 hasta junio pasado (sólo tuvo acción en 11 ocasiones durante esas últimas dos temporadas).

 ?? (AP/ARCHIVO) ?? Juegue, juegue. Mauri viene libre del Milan y tiene 23 años.
(AP/ARCHIVO) Juegue, juegue. Mauri viene libre del Milan y tiene 23 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina