La Voz del Interior

“Tenemos que volver a las raíces”

Para el DT Medina no queda otra que “volver a ganar”, luego de tres derrotas al hilo, aunque respetando una idea.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, tiene claro que su equipo debe volver a ser el que fue. Y no hace mucho, ya que el bajón comenzó con la caída contra Independie­nte 3-2, a fines del mes pasado.

Las tres derrotas seguidas dolieron, y mucho más la eliminació­n de la Copa Argentina contra Almagro. Pero con la mira puesta en el partido de mañana, a las 20, contra Lanús, en el Kempes, “el Cacique” Medina está más enfocado en que el equipo se reencuentr­e con su estilo de juego.

“Tenemos que volver a las raíces, reinventar­nos, volver al buen camino. El bache fue sólo de una semana. El equipo está en buena sintonía y en condicione­s de hacer un buen partido contra Lanús. Además, también queremos ganar para reencontra­rnos con nuestra gente después del bajón”, dijo el entrenador uruguayo ayer, en la previa del partido contra el Granate.

–¿Cómo está el equipo después de estas tres caídas seguidas?

–Estos resultados se dieron en sólo una semana, y no en tres o cuatro. Fue una seguidilla de partidos que nos encontró con algunos jugadores que no estaban en su mejor forma y perdiendo a otros, que estaban en buen nivel, por lesiones. Tuvimos errores en Juega Mauri. Con la inclusión de José Mauri, el último refuerzo de la “T”, el equipo dirigido por Walter Lemma recibirá hoy, a las 10, en la Boutique, a Lanús.

Inferiores. Las divisiones inferiores de la “T” consiguier­on ayer un triunfo, un empate y una derrota contra Boca, de visitante, en los partidos pendientes de la tercera fecha del torneo. La cuarta igualó 2-2 con goles de Mauro Valiente y otro en contra. La sexta se impuso por 3 a 2 (tantos de Gonzalo Fernández, Santiago Toloza y Bruno Agüero). En tanto, la quinta división perdió 3 a 0. los goles y en la generación de jugadas, pero eso ya es pasado y estamos focalizado­s en una nueva etapa. Venimos de un descanso de algunos días que ayudó a pasar el mal trago contra Almagro, porque teníamos muchas expectativ­as en la Copa Argentina. Gracias a Dios, pudimos trabajar dos semanas en forma normal, algo que no habíamos podido hacer por esa seguidilla de partidos.

–¿Cuál es esa etapa?

–La de trabajar mucho, acentuando las cosas positivas. Insisto: tratando de volver a las raíces, de ser intensos, de jugar en bloque y compactos, acentuando las transicion­es porque hemos dejado de ser un equipo más vertical para ser uno de más posesión. Tenemos que volver a ser lo que somos como equipo.

–¿Se verá un equipo más ofensivo?

–Necesitamo­s volver a ganar, pero nuestra estructura de equipo se basa en jugadores más ofensivos que defensivos. Tenemos centrales con buena salida y conducción de balón, con los laterales pasa lo mismo, y pueden desdoblars­e defendiend­o y atacando. Vamos a tratar de ser lo más ofensivos que se pueda, pero esa es una caracterís­tica de siempre de nuestro equipo.

–¿Con Dayro Moreno de delantero o más retrasado?

– No voy a decir cómo formará el equipo, pero lógicament­e que ya lo tenemos en mente. Tenemos la alternativ­a de que Dayro esté desde el principio o ingrese en el segundo tiempo. Como segunda punta, lo está haciendo muy bien. Le gusta estar en contacto con el balón, tiene una muy buena asociación y juego entre líneas, abre muy bien la pelota a banda y asiste.

–¿Cómo está Tomás Pochettino? ¿Jugará?

–Lo vamos a esperar unas horas más. Estamos viendo si puede llegar al partido del sábado. Hace tiempo, desde el partido contra Gimnasia, que viene con molestias, y en algún partido no pudo estar al ciento por ciento.

–¿Qué esperás de Lanús? –Lanús es un equipo que juega bien, con buena asociación, con jugadores muy interesant­es. Es un rival de cuidado, pero lo que importa es que nosotros tengamos las cosas claras, y hemos planificad­o bien el partido. Tiene buenas individual­idades, buen inicio de juego y por banda. Y no voy a descubrir yo la capacidad de José Sand para el pivoteo, el juego de Marcelino Moreno, de Vega, de Belmonte... tiene laterales rápidos y con buena pegada como Di Plácido y Pasquini. Tiene con qué hacer daño. Pero nosotros también sabemos cómo dañarlos.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Con convicción. Medina quiere que su equipo sea intenso, que juegue en bloque y que sea compacto en las transicion­es verticales.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Con convicción. Medina quiere que su equipo sea intenso, que juegue en bloque y que sea compacto en las transicion­es verticales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina