La Voz del Interior

Hesar y un partido muy especial ante Belgrano

Está agradecido de lo que aprendió en el Pirata, donde estuvo cuatro años. Mañana jugará ante su exclub.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

En Villa Ascasubi, un pueblo de casi 3.000 habitantes en el interior de Córdoba, todos sabían que había un pibe que la movía, que jugaba muy bien.

Por eso debe ser que Ibrahim Hesar, de él se trata, a los 15 años ya había debutado en la primera del club del lugar, el Atlético Ascasubi, en la Liga Riotercere­nse de fútbol.

Hoy, todos en Ascasubi celebran y siguen los pasos de Hesar que 10 años después se transformó en un jugador profesiona­l. Tras venir bien de abajo está en la Primera Nacional, representa­ndo a Estudiante­s de Río Cuarto.

Y mañana (a las 17.10, por TyC Sports) habrá un partido más que especial: el León recibirá a Belgrano, por la fecha 10 de la Zona A.

La expectativ­a es grande, más para Ibrahim (o “Ibra” para los amigos), que tiene un pasado que une a ambos clubes.

Su historia arrancó en Atlético Ascasubi y a los 16 años lo buscó Belgrano, donde estuvo cuatro años en sus inferiores. Llegó a jugar en la Reserva, pero luego el club de Alberdi decidió no hacerle contrato.

Quedó libre e inició su camino en Tiro Federal de Morteros, en el Federal B. Allí lo enfrentó Estudiante­s, que decidió sumarlo como refuerzo una temporada después. Y allí está, desde hace un año y medio. “Yo arranqué en Atlético Ascasubi, de donde soy. Pasé a Belgrano, donde estuve cuatro años. Es un club donde aprendí y me ha dado mucho. Luego estuve dos años en Tiro de Morteros y después de enfrentar en una semifinal a Estudiante­s me buscaron. Desde hace un año y medio estoy acá, muy cómodo con el club, la gente y los resultados”, resume Hesar.

“Uno siempre que está en clubes grandes como Belgrano trata de dar lo mejor para poder llegar a Primera. Yo llegué hasta reserva y un par de lesiones me jugaron una mala pasada. Cumplía 21 años y llega ese ‘colador’, como se dice, que te hacen contrato o te dejan libre. Me ofrecieron jugar en Liga Cordobesa y quedarme, pero yo quería cambiar de aire y se dio lo de Tiro Federal. Eso me permitió estar donde estoy hoy. Es algo loco, hace un año y medio estaba en el Federal B y ahora estoy jugando una Primera Nacional. No es poca cosa”, agrega, orgulloso.

“Si bien Talleres es el clásico rival de Belgrano, al ser de la misma provincia tiene parte de clásico. Sabemos lo que significa Belgrano para la categoría. Nosotros también tenemos lo nuestro”, contó sobre el partido ante el Pirata que, sin dudas, será más que especial para Hesar.

 ?? (TOMY FRAGUEIRO) ?? “Turco”. Ibrahim Hesar lleva tres goles en la Primera Nacional y, a sus 25 años, quiere seguir creciendo en Estudiante­s.
(TOMY FRAGUEIRO) “Turco”. Ibrahim Hesar lleva tres goles en la Primera Nacional y, a sus 25 años, quiere seguir creciendo en Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina