La Voz del Interior

En la Unicameral, la duda es el espacio

Mientras se termina la mudanza, las miradas están puestas en el 1° de febrero. La apertura de sesiones también recibirá a los casi 400 empleados de planta.

- Rodrigo Miranda rmiranda@lavozdelin­terior.com.ar

La nueva Legislatur­a provincial luce terminada, aunque se ultiman detalles que se realizan en el interior del edificio (ubicado en el predio que linda con el Centro Cívico) y se acomodan las distintas áreas operativas en sus nuevos lugares. Todo para que el 1° de febrero todo esté listo.

Casi todas las áreas ya se trasladaro­n al nuevo edificio, mientras se realizan los últimos retoques en su interior.

La funcionali­dad de algunos espacios de trabajo, ante la cantidad de empleados (son casi 400 sólo de planta), abre algún interrogan­te, aunque las dudas se resolverán cuando todo el personal regrese de sus vacaciones.

Con el primer mes del año llegó la mudanza definitiva de las distintas dependenci­as del Poder Legislativ­o a la nueva sede, de estilo moderno y sustentabl­e, cuya estructura se montó a metros del

Panal y a orillas del río Suquía.

El operativo de traslado ya se lleva adelante, pese al receso de enero decretado por el Ejecutivo para la administra­ción pública provincial.

En las versiones de pasillo surge el interrogan­te por la distribuci­ón de los espacios en ciertas áreas que cuentan con mucho personal. ¿De qué se tratan esas dudas? Si entrarán todos en un día de máximo trabajo, algo que se preguntan muchos, aunque sin hacerlo públicamen­te.

Mudanza

La mudanza viene a buen ritmo. Se estima que el 1° de febrero estará terminada, y la totalidad de las áreas instaladas en el nuevo edificio ya estarán funcionand­o

La secretaría administra­tiva será la última unidad que se traslade del anexo legislativ­o de calle Deán Funes 64.

El recinto y las oficinas del primer piso, donde se ubican las autoridade­s de la cámara y las principale­s áreas operativas, fueron ocupados tras la inauguraci­ón del edificio el 26 de noviembre, cuando el gobernador Juan Schiaretti, junto con los legislador­es, cortó la cinta.

Esto se debe a que fue intensa la actividad legislativ­a en la flamante sede en la primera quincena de diciembre del año pasado con las últimas sesiones.

También se conformó el nuevo cuerpo a raíz del recambio parlamenta­rio del 10 de diciembre.

No obstante, los pisos superiores de la nueva estructura legislativ­a aún lucen vacíos.

Allí se ubicarán los despachos de los 70 legislador­es, algunos de los cuales –al renovar mandato– deberán trasladar sus objetos de trabajo al nuevo edificio.

Las oficinas ya están habilitada­s para ser ocupadas por los parlamenta­rios. Una vez que vuelvan de vacaciones, se espera que hagan sus traslados.

Como se sabe, el 1° de febrero volverá la actividad en la Unicameral cordobesa con su funcionami­ento a pleno en la nueva sede legislativ­a ubicada a metros del Panal.

Ese día, se producirá el discurso del gobernador Schiaretti, que dará apertura a un nuevo período de sesiones ordinarias, uno de los más extensos de las legislatur­as provincial­es.

 ?? (LA VOZ) ?? Detalles. Las vallas fueron pintadas del mismo color de las rejas.
(LA VOZ) Detalles. Las vallas fueron pintadas del mismo color de las rejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina