La Voz del Interior

Un Instituto de tres número “10” Hugo García

- Hugo García Pase al gol hgarcía@lavozdelin­terior.com.ar

Después de haber obtenido las certezas para que su Instituto fuese el mismo en cuanto al recurso humano (Facundo Agüero e Ignacio Antonio arreglaron sus contratos mientras que si Mateo Bajamich es vendido, se irá recién en junio), el DT César Zabala podrá dedicarse enterament­e a tratar de lograr la puesta a punto de sus dirigidos.

Sin contratiem­pos y con la esperanza de lograr el protagonis­mo que necesita para cumplir con el objetivo de pelear un ascenso, lo que resulta una demanda tradiciona­l desde que Instituto cayó a la segunda categoría del fútbol argentino. El plantel es corto, se sabe, pero Zabala supo hacer una correcta administra­ción al maximizar virtudes y a tratar de minimizar sus limitacion­es lo más que se pueda. Y lo más importante: se animó a arriesgar

La previa al receso encontró a

Instituto armado con dos enganches entre los titulares. Es cierto que el “creativo-creativo” seguirá siendo Damián Arce y que Facundo Silva tendrá una labor con algo más de sacrificio. Sin embargo, en tiempos en que los “10” se han ido extinguien­do o solamente han tenido lugar contra una banda o a lo largo de ella, se saluda la apuesta de Zabala.

Habría sido mucho más fácil para el entrenador apelar a una táctica en la que solamente tuviera lugar uno de los dos y contra un costado o directamen­te como alternativ­a en el banco de suplentes al otro. Eso, pensando un Instituto utilitario y más atlético, como ocurre con el común de los equipos de la divisional.

Sin embargo, el DT se jugó y el resto del equipo también acompañó, ya que Ignacio Antonio y Juan Sills son los que tienen que hacer horas extras en el comando del acto de recuperaci­ón con el resto del fondo.

Los que están agradecido­s son el propio Arce, porque se le suma un socio serio, Silva, que recibe la confianza del DT, y los delanteros como Bajamich y Estigarrib­ia, por la calidad del abastecimi­ento

No es lo mismo esperar el pase justo de un solo jugador que de dos. Y más: jugar la pelota al pie y al ras del piso empieza a ser ley, en casi todos los actos del equipo.

¿Y los rivales? De una, deberán tomar las precaucion­es del caso si es que no la quieren pasar mal. Y, por si fuera poco, hay un tercer enganche que ya logró debutar y espera su turno para volver a tener acción: Franco Watson, un “10” producido en La Agustina y que tiene solamente 17 años.

El desafío futbolísti­co fue asumido por Instituto y deberá atravesar días lindos como feos. Se verá cómo resulta, pero sigue siendo una apuesta al juego.

Es lo que se saluda.

EL PLANTEL ES CORTO, PERO ZABALA SUPO HACER UNA CORRECTA ADMINISTRA­CIÓN. Y LO MÁS IMPORTANTE: SE ANIMÓ A ARRIESGAR.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Zabala. El DT de Instituto que sigue apostando por los “10”.
(RAMIRO PEREYRA) Zabala. El DT de Instituto que sigue apostando por los “10”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina