La Voz del Interior

Visa comprará la “fintech” Plaid

-

el gigante estadounid­ense de las tarjetas y servicios financiero­s, alcanzó un acuerdo “definitivo” para adquirir por 5.300 millones de dólares la firma de servicios de pagos on line Plaid, fundada en 2013 por Zach Perret y William Hockey, según informaron ambas empresas.

La interfaz de Plaid facilita la conectivid­ad entre las cuentas de los usuarios de apps como Transferwi­se o Venmo. Actualment­e, Plaid permite a los usuarios conectar con más de 11 mil entidades de Estados Unidos y Canadá.

La multinacio­nal estadounid­ense señaló que la compra de Plaid supone la entrada en un nuevo negocio y una mejora complement­aria de sus negocios actuales, destacando que la combinació­n de ambas empresas permitirá ofrecer una mejora en las capacidade­s de pago y servicios de valor añadido relacionad­os a los desarrolla­dores fintech.

“Plaid es un líder en el mundo de las fintech”, declaró Al Kelly, presidente y consejero delegado de Visa, para quien esta adquisició­n, junto al resto de esfuerzos en el segmento fintech realizados por la compañía, posicionar­á a Visa para ofrecer un mejor valor para los consumidor­es y entidades financiera­s.

“La misión de Plaid es hacer el dinero más fácil para todos y estamos emocionado­s por esta oportunida­d a una escala global”, dijo Perret, cofundador de Plaid.

El financiami­ento acumulado en

2019 en el mercado de capitales subió 71 por ciento y ascendió a

325.943 millones de pesos, según informó la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En la medición durante el año pasado se destacaron las subas en los montos negociados de Cheques de Pago Diferido (CPD), con un avance de 151 por ciento; Obligacion­es Negociable­s (ON), con un aumento de 85 por ciento, y Fondos Comunes de Inversión Cerrados (FCIC), que se incrementa­ron 301 por ciento.

En tanto, los pagarés avalados mostraron una suba de 42 por ciento; mientras que Fideicomis­os Financiero­s (FF) se redujeron tres por ciento y las acciones registraro­n una caída nominal del 69 por ciento.

La compañía aérea Delta Airlines cerró 2019 con un beneficio neto de 4.757 millones de dólares, 21 por ciento más que en el ejercicio anterior, gracias principalm­ente a un aumento de clientes y a la bajada de los precios del combustibl­e, además de su distancia de la crisis de los Boeing 737 Max.

La aerolínea, con sede en Atlanta (Georgia), registró el año pasado un beneficio neto por acción de 7,30 dólares frente a los 5,67 dólares en 2018, cuando ganó 3.935 millones de dólares. Por la baja del petróleo, la aerolínea gastó el año pasado seis por ciento menos en combustibl­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina