La Voz del Interior

Cubas, Bustos, Herrera y Komar, los “apetecible­s” de Talleres

Hay ofertas por Cubas, Bustos, Herrera y Komar. Más de U$S 30 millones suman sus cláusulas de salida.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

“Insuficien­te”, es la palabra que más ha repetido Andrés Fassi, presidente de Talleres ante las propuestas oficiales y sondeos que recibió por Andrés Cubas, Nahuel Bustos, Guido Herrera y Juan Komar, los más valiosos del grupo de vendibles que logró formar a partir de que el primer equipo albiazul volvió a Primera División, en 2016 y después de 12 años de ausencia.

También se refirió a los casos de Leonardo Godoy, Jonathan Menéndez y Facundo Medina, los otros futbolista­s que han despertado el interés en distintos clubes de Sudamérica.

Es más, Fassi también marcó la cancha públicamen­te al mencionar las cláusulas de salida de varios de ellos. A Guido Herrera (llegó a ser convocado para la selección de Jorge Sampaoli y es uno de los arqueros top de la Superliga) lo tasó el año pasado en 10 millones de dólares; a Nahuel Bustos le fijó 18 millones de dólares (con ocho tantos marcha a uno de Silvio Romero que con nueve es el goleador de la Superliga); por Andrés Cubas no se animó a darla a conocer, pero sería cercana a los seis millones de “verdes” (rechazó una oferta del Fluminense por 60 por ciento del pase de 2,8 millones). Finalmente, en el caso de Komar, otro de los futbolista­s que más se cotizó, tampoco hay datos oficiales sobre su cláusula de rescisión, pero sería aproximada­mente de dos millones de dólares.

Si bien es una utopía, si alguien quisiera llevarse a esos cuatro futbolista­s sin ningún tipo de negociació­n debería pagar 36 millones de dólares. Fassi ha dicho que va a vender “un jugador”, porque el club lo necesita para seguir creciendo institucio­nalmente (son parte de los ingresos con los que se puede construir Mundo Talleres, la ciudad deportiva) y porque sabe que le debe tres refuerzos al DT Alexander Medina para terminar de convertir a Talleres en un equipo que pueda recuperar el protagonis­mo que tuvo en el arranque de la Superliga actual y vuelva a ser internacio­nal, como el año pasado.

L a venta de futbolista­s parcial o total es algo que Fassi ha hecho en todos los mercados y este parece que no será la excepción. Igual, la modalidad de negociació­n haría que Talleres se quede con un porcentaje del jugador (sería el 30%) que vaya a ser negociado para alguna operación posterior.

Ofertas reales

Las propuestas oficiales, por escrito y con membrete del club interesado, son de entidades del extranjero. Es lo que ha informado el propio Fassi.

¿Y el interés de Boca y de River por Cubas y Bustos? Sólo han sido sondeos. ¿Y la llamada del vicepresid­ente xeneize Juan Riquelme al volante, quien supo ser compañero suyo? ¿No quisieron cambiarlo por Paolo Goltz y un juvenil volante? ¿Y la supuesta comunicaci­ón de Gallardo con el propio Cubas para jugar en su River? Por ahora solo preguntas por Bustos y el volante.

De afuera, hubo propuestas de Alemania, de Brasil (Fluminense y São Paulo –su DT lo pidió–), del fútbol portugués y mexicano. En el caso de Cubas, dos clubes de Europa y Fluminense están interesado­s en el volante de la selección de Paraguay. Por Komar hubo una propuesta del Celta de Vigo, que ya supo comprar a Lucas Olaza (Talleres se lo había prestado a Boca, que hizo uso de la opción y luego lo vendió). En algún momento, hubo un sondeo de Atlético Mineiro por el capitán de la “T”. En el caso de Herrera, hubo una oferta importante del Leipzig de Alemania que estuvo lejos de lo que pretendía Talleres y recienteme­nte un ofrecimien­to por un préstamo de un club español.

“Nos están ofreciendo menos de lo que valen y nosotros no estamos en una situación de desesperac­ión”, es lo que argumenta Fassi.

¿Qué valían en 2016?

Bustos fue tasado por Fassi en 18 millones de dólares, pero en el balance cerrado al 30 de noviembre de 2016, valía $ 105.123,46.

En el caso de Herrera (la “T” compró el 80% y llegó para jugar en la B Nacional como suplente de Mauricio Caranta) tenía un valor de 3.453.382,98 pesos. La cláusula de salida del arquero fue fijada en

10 millones de dólares. Es decir, casi 600 millones de pesos.

¿Y Komar? Llegó desde Boca a préstamo y con una opción por la mitad del pase de 750 mil dólares. Arribó a principios de 2016 y para buscar el ascenso. ¿Cuánto figuraba en el balance? Oficialmen­te,

3.714.169 pesos.

 ??  ?? Komar. Es el capitán y valdría dos millones de “verdes”.
Komar. Es el capitán y valdría dos millones de “verdes”.
 ??  ?? Bustos. El goleador. En el balance 2016, valía $ 105 mil.
Bustos. El goleador. En el balance 2016, valía $ 105 mil.
 ??  ?? Cubas. Es el más recuperado­r y juega para Paraguay.
Cubas. Es el más recuperado­r y juega para Paraguay.
 ??  ?? Herrera. Su cláusula es de 10.000.000 de dólares.
Herrera. Su cláusula es de 10.000.000 de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina