La Voz del Interior

Tras las críticas de Grabois, el Gobierno defendió el plan

- Correspons­alía Buenos Aires

El Gobierno nacional respaldó ayer el uso de la Tarjeta Alimentari­a, que se comenzó a distribuir en el marco del plan de lucha contra el hambre, tras los cuestionam­ientos que manifestó Juan Grabois, el dirigente de la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (Ctep).

“Son declaracio­nes de Juan, en el marco de su opinión, me parece muy bueno que pueda decir lo que piensa”, remarcó ayer Victoria Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Coordinaci­ón de Políticas Sociales que está al frente del reparto de esos plásticos.

Pero, la funcionari­a nacional advirtió que “ese es el mecanismo que encontró el Ministerio de Desarrollo Social”, a cargo de Daniel Arroyo, para hacerles llegar a las familias más vulnerable­s fondos mensuales de entre cuatro mil y seis mil pesos para garantizar la compra de alimentos.

“Tenemos que establecer una política mucho más integral que la tarjeta y eso es lo que venimos haciendo desde la órbita del Plan Argentina contra el Hambre, que no es solamente la mirada desde la entrega de una tarjeta que nivele el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina”, agregó Tolosa Paz.

El martes, Grabois hizo públicas sus quejas por la distribuci­ón de la tarjeta alimentari­a a través de intendente­s y de funcionari­os.

“No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas, me parece que es un retroceso ideológico y político operativo”, afirmó el dirigente cercano al Papa.

 ?? (TÉLAM/ARCHIVO) ?? Paliativo. Las organizaci­ones sociales vienen reclamando por asistencia alimentari­a desde el gobierno de Mauricio Macri.
(TÉLAM/ARCHIVO) Paliativo. Las organizaci­ones sociales vienen reclamando por asistencia alimentari­a desde el gobierno de Mauricio Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina