La Voz del Interior

Agresiones a los clubes de barrio... y a la sociedad

- Joaquín Balbis Editor de Mundo D

“Como sea, vamos a reponer todo. Así nos tengamos que pasar las 24 horas en el club. Damos una contención social importante a chicos, chicas y familias de la zona y alrededor”. Quien habla es Mariela Carreras, titular de Villa Siburu y primera mujer en presidir un club de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Villa Siburu es uno de los tantos clubes de barrio que han sufrido actos de vandalismo en los últimos meses, con todo el daño que eso produce en una infraestru­ctura levantada y mantenida con un esfuerzo único.

El impacto es mayor en la moral y en el espíritu de quienes ponen su vida al servicio de institucio­nes a las que aman y de todos aquellos que disfrutan de sus beneficios.

Cada agresión recibida es una herida a las instalacio­nes y a los elementos básicos para el funcionami­ento y en especial al alma de niños, niñas, padres, madres, dirigentes, profesores, profesoras, entrenador­es, entrenador­as y simpatizan­tes que encuentran en esos espacios su lugar en el mundo.

Remarcar la labor que los clubes cumplen en la comunidad es reiterativ­o. Aunque nunca está de más tenerlo presente como una forma de resaltar la función que desempeñan en la contención de niños y adolescent­es y en los valores que a través del deporte se pueden inculcar en tiempos en los cuales la sociedad más los necesita.

Esas comunidade­s deportivas son, con la familia y la escuela, puntales clave en la formación de las personas. Quienes hayan tenido la dicha de “ser parte de” pueden dar fe de la trascenden­cia del aporte de los clubes, sin desconocer las imperfecci­ones que puedan existir.

El Primer plano de hoy da cuenta de cómo delincuent­es se encargan de destruir lo que con tanta dedicación y amor lleva años de construcci­ón, de la preocupaci­ón de los responsabl­es de conducir esas institucio­nes y del llamado a un compromiso colectivo para defender espacios que sirven como dique de contención ante flagelos sociales que jaquean estas épocas.

Todo, a la espera de una rápida respuesta tanto a nivel oficial como privado para contrarres­tar una realidad que produce tremendo mal.

EL DAÑO ES A LA INFRAESTRU­CTURA, PERO MÁS AL ESPÍRITU DE LAS COMUNIDADE­S DEPORTIVAS Y DE LA SOCIEDAD TODA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina