La Voz del Interior

“El primer semestre fue de adaptación”

“No es una excusa. Pero ahora ya conocemos a los rivales que vamos a enfrentar”, opinó Hernán Bernardell­o.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

“Somos autocrític­os, sabemos que lo hecho hasta ahora es irregular, no fue bueno. Pero al primer semestre queremos llamarlo de adaptación, no es excusa ni mucho menos. Ahora ya conocemos los rivales que vamos a enfrentar, cómo nos juegan, los estilos y las formas”. El que habla es Hernán Bernardell­o, el volante que se ganó un lugar en el primer equipo de Belgrano y que logró que los hinchas olvidaran rápido a Federico Lértora. “El Cabezón” fue uno de los que más rindió y del que se espera muchísimo para este año.

Tras lo que fue el primer turno de entrenamie­ntos que la “B” llevó a cabo ayer en Salsipuede­s, el rosarino habló con Mundo D y realizó un balance de sus primeros meses en el club: “Me siento cómodo, estoy contento en la ciudad y con el equipo. Siempre intentando mejorar, brindándom­e al máximo. Pero lo que más me interesa es lo grupal. Todavía no pudimos tener la mejor versión. Queremos revertir lo del semestre pasado”.

Sobre la importanci­a que podía adquirir la fortaleza mental del grupo para dar vuelta esta situación, Bernardell­o contó: “Hoy en día casi todo es mental, psicológic­o. Ya sea para bien o para mal. Tenemos que buscar el equilibrio necesario y ganar confianza”. En ese sentido, el ex-Newell’s resaltó la importanci­a de tener a un entrenador como Ricardo Caruso Lombardi: “Es un técnico que conoce muchísimo esta división y a todos sus jugadores. Se enfoca siempre en partir desde atrás hacia adelante, quiere un equipo sólido. Y después sí, el estado de ánimo es fundamenta­l, transmite muchísimo”.

Luego se refirió a la llegada del mediocampi­sta Gabriel Peñalba, a quien probableme­nte tenga al lado suyo en varios partidos del campeonato: “Es un jugador al que conocía porque lo enfrenté en muchas ocasiones. Te da mucha pausa, hace jugar al equipo, posee técnica individual, tiene ese pase de primera y ese estilo diferente. Se encuentran poco jugadores así con esa altura”.

Paso a paso

Tras los golpes del semestre pasado, ahora en Belgrano casi nadie quiere hablar directamen­te de ascenso. Todos dicen que hay que ir partido a partido. Y que si las cosas salen bien, el objetivo deseado empezará a llegar de a poco.

Incluso ayer Bernardell­o habló de jugar “cada partido como una final”. Es por eso que el grupo tendrá que convencers­e durante la pretempora­da de que aún está a tiempo de todo.

En ese sentido, el volante afirmó: “El objetivo final sigue siendo dejar a Belgrano en Primera, pero hay que ir partido a partido. Todos los cruces que tenemos van a ser difíciles pero ya conocemos con quién vamos a jugar y eso es importante”.

Por último, Bernardell­o puso el foco en que será clave que logren dejar en cero el arco propio para salir a flote cuanto antes: “Acá la gran mayoría de los encuentros son cerrados y en casi todos hemos convertido y nos han convertido. Así que sabiendo que tenemos jugadores muy desequilib­rantes arriba, si logramos ser sólidos abajo podemos llegar a hacer los partidos que queremos. Y ganar, que es lo que necesitamo­s”.

 ?? (J. HERNÁNDEZ) ?? Hernán Bernardell­o. Uno de los que más rindieron en la “B”.
(J. HERNÁNDEZ) Hernán Bernardell­o. Uno de los que más rindieron en la “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina