La Voz del Interior

En discusión: quién asume los costos de la postergaci­ón

-

Según cifras oficiales, Japón gastará 12.600 millones de dólares en la organizaci­ón de los Juegos Olímpicos 2020, pero una auditoría nacional estimó que el monto será el doble de ello. La factura segurament­e será mayor ante una postergaci­ón de la cita, saliendo en gran medida la diferencia del tesoro nacional.

El Comité Olímpico Internacio­nal (COI) tiene un fondo de reserva de casi 2.000 millones de dólares para protegerse, además de un seguro por posposició­n o cancelació­n.

Yoshiro Mori, el presidente del comité organizado­r, dijo que conversó por teleconfer­encia con su par en el titular del COI, Thomas Bach, sobre un posible atraso y estuvo acompañado por el director ejecutivo Toshiro Muto.

El COI había anunciado el domingo que se tomará cuatro semanas para decidir el futuro de las justas. “Siendo honestos, cuatro semanas es un periodo corto de tiempo para considerar todos los elementos necesarios’’, dijo Mori en una rueda de prensa ayer. “Se requiere de una enorme cantidad de tiempo y tendremos que apresurarn­os con esto’’.

A ambos representa­ntes de la organizaci­ón se les preguntó sobre el costo adicional, y quién pagará. Los dos esquivaron dar una respuesta directa.

Mori dijo que se deberán hacer nuevos cálculos, y se tendrá que confirmar la disponibil­idad de las instalacio­nes, presumible­mente para el próximo verano en el hemisferio norte. También deberá tomarse una decisión sobre quién asumirá el costo del mantenimie­nto de las instalacio­nes en caso de una postergaci­ón.

 ?? (AP) ?? Cada vez más cerca. La cuenta regresiva para Tokio es con barbijos, incluso en la misma ciudad anfitriona.
(AP) Cada vez más cerca. La cuenta regresiva para Tokio es con barbijos, incluso en la misma ciudad anfitriona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina