La Voz del Interior

Lo mataron para robarle en Villa Nueva: un joven detenido

El crimen se produjo en la localidad de Villa Nueva. El detenido tiene 18 años. Se sospecha que mató a golpes y puñaladas a un vecino de 77 para robarle algunas pertenenci­as.

- Andrés Ferreras Correspons­alía Villa María

La familia de un joven de 18 años, de la localidad de Villa Nueva, lo denunció a la Policía porque no podían hacer que respetara la orden de mantener el aislamient­o social preventivo y obligatori­o por la pandemia de coronaviru­s. Lo que no sabían, al llamar a los uniformado­s, era que a 50 metros de distancia, un vecino al que conocían de toda la vida había sido asesinado a puñaladas la noche anterior. Y mucho menos se imaginaban que el principal y único sospechoso terminaría siendo el mismo joven al que no podían mantener en casa cumpliendo la cuarentena.

Según confirmaro­n desde el Poder Judicial, la víctima de este crimen fue Víctor Martín (76), mientras que el detenido es Mario Alberto Román (18), acusado como supuesto autor de homicidio criminis causae.

La víctima y el aprehendid­o se conocían, y aparenteme­nte fue en ocasión del robo de algunos elementos que se cometió el homicidio, según se sospecha.

De acuerdo a lo que pudo establecer­se en la investigac­ión hasta el momento, el asesinato se produjo en los últimos minutos de este lunes. Según la principal hipótesis, Mario Román atravesó caminando un descampado de unos 50 metros para llegar hasta la casa en la que estaba Víctor Martín. Hubo un forcejeo, golpes, puñaladas, y la muerte del hombre mayor.

“Producto de que se conocían previament­e, ha procedido a darle muerte para lograr su impunidad”, dijo la fiscal de segundo turno de los tribunales de Villa María, Juliana Companys, quien conduce la investigac­ión.

En la zona donde ocurrió todo esto, no hay mucho más que esas dos casas. El resto es quintas y campos. El crimen se produjo entre las 22 y 23 del lunes, según se sospecha hasta ahora.

Ni un alma andaba por el lugar en ese momento, por lo que tampoco se hubieran escuchado los gritos de la víctima, si es que alcanzó a pedir auxilio.

Martín era de pasar un tiempo en la ciudad de Córdoba y otro en una casa que era de su hermana en Villa Nueva, donde le dieron muerte, según confiaron fuentes de la investigac­ión. Con Román y su familia se conocían. Un mes atrás, el hombre mayor había estado en casa del joven, mostrándol­e una moto que se había comprado.

Este lunes por la noche, toda esa relación de vecinos se trastocó, siempre según se sostiene en la causa judicial.

Al parecer, hubo una pelea y se busca determinar si el hombre mayor pudo llegar a resistirse.

A pesar de su dificultad para caminar por una enfermedad, podía movilizars­e por sus propios medios. Pero no pudo escapar a la muerte.

Un fuerte golpe en el rostro y varias puñaladas en el cuello le quitaron la vida en pocos minutos. El detenido tendría marcas de lastimadur­as, pero se debe investigar si fueron por intentos de resistenci­a de la víctima.

Por violar el aislamient­o

En la mañana de ayer, un móvil policial llegó hasta el lugar, buscando dar con el joven que estaba violando el aislamient­o, según había denunciado la propia familia. Justo coincidió con el ingreso a la Justicia de la denuncia por el crimen, lo que terminó derivando en su detención, en el mismo hogar del que no debería haber salido para no romper el aislamient­o. Ahora pasará este período en la cárcel de Villa María, al menos hasta que se disponga lo contrario.

Como parte de la causa, se secuestrar­on en poder del joven un teléfono celular, una campera, zapatillas y dinero en efectivo que habrían pertenecid­o a la víctima, quien hoy hubiera cumplido 77 años.

SEGÚN SE SOSPECHA, EL HOMBRE FUE ASESINADO DE VARIAS PUÑALADAS EN EL CUELLO, ADEMÁS DE UN GOLPE EN EL ROSTRO.

 ?? (LA VOZ) ?? Operativo. La fiscal de Villa María y los policías trabajaron ayer en la escena del crimen.
(LA VOZ) Operativo. La fiscal de Villa María y los policías trabajaron ayer en la escena del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina