La Voz del Interior

Se quejan por las fiestas en edificios

-

Desde la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba, expresaron ayer la preocupaci­ón en departamen­tos en los que se realizan reuniones sin que se cumpla la cuarentena obligatori­a. En toda la ciudad de Córdoba, hay cinco mil torres de departamen­tos.

“Hay muchos problemas por reuniones y fiestas que se realizan en los departamen­tos, así como el ingreso de personas a edificios en los que no son residentes. Y cuando se quiere llamar para realizar denuncias, es muy difícil poder comunicars­e”, contó a La Voz Sebastián Viqueira, de la Cámara de Propiedad Horizontal de Córdoba.

También insistió en que quienes presenten los síntomas de coronaviru­s o hayan regresado de otros países deben informar a la administra­ción y permanecer en sus departamen­tos.

“El ascensor y el palier son como la calle, que no salgan”, insistió Viqueira.

Respecto de los encargados de edificios o porteros, en la mayoría de los casos se acordó que trabajaran con jornada reducida y que tuvieran como prioridad preservar limpias las superficie­s.

“Hemos recibido una gran colaboraci­ón por parte de ellos. Estamos trabajando en una red y con todos los consorcios para atender emergencia­s”, señaló.

Además dio a conocer las indicacion­es para quienes viven en departamen­tos:

-Quienes presenten síntomas o hayan venido de otros países deben avisar al encargado o a la administra­ción.

-No dejar basura en el palier. -Entregar los residuos con doble embolsado para evitar el traspaso de líquidos.

-Una vez dispuesta en contenedor­es en la calle, quien lo haya hecho debe lavarse manos. Si usó guantes descartabl­es, tirarlos. Si uso guantes no descartabl­es, lavarlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina