La Voz del Interior

Los campos, otros afectados

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El parate del fútbol es casi total a nivel mundial. La pelota se detuvo y nadie puede asegurar cuando será la fecha en la que volverá a dar un giro. Y más allá de lo deportivo, los clubes empiezan a sufrir deterioros en su infraestru­ctura. Porque el mantenimie­nto no se puede hacer como se planificó. En el caso de Belgrano, las canchas del predio Armando Pérez y el piso del Gigante, son todo un tema.

Marcos Ibañez, responsabl­e del área de mantenimie­nto en lo que respecta a los campos, dijo: “Nosotros en Villa Esquiú tenemos una guardia mínima. Aún no es tan dramático porque llevamos cinco días. Pero por ejemplo los campos en el predio se les corta el césped una vez al día y ahora se hará dos veces a la semana”.

Cuando se dé el regreso a la actividad, los pisos ya habrá sufrido el deterioro de la atención acotada: “A la vuelta vamos a tener que hacer un trabajo intensivo de recuperaci­ón. Aquí, las canchas son las que más van a sufrir este parate”. El resembrado, la compra de agroquímic­os y los tiempos para que los pisos “vuelva a ser lo que eran” son las preocupaci­ones que tiene el ingeniero agrónomo de la “B”.

“La pérdida en dinero que demandará la recuperaci­ón se sabrá cuando se pueda trabajar. Porque no es lo mismo 10, 20 o 30 días de parate. Si fuese un año normal, estaríamos resembrand­o. Ahora eso está suspendido hasta tanto se sepa cuándo se jugará. Claro está que si ya hubiésemos resembrado el daño hubiese sido mayor”, dijo Ibañez.

“En algunos casos reducimos el riego automático a cero y otros al mínimo. Porque buscamos que el pasto no crezca demasiado. Además, el predio es un lugar al que hay que hacerle un control permanente de mosquitos, de plagas y otros elementos de higiene, que también es tarea de esta guardia”, prosiguió el profesiona­l.

El Gigante otro tema

El piso del Gigante es una envidia para la categoría: “Trabajamos parecido al predio. Tenemos gente que corta y cuida. La cancha es toda una presión, porque cuando se retome la actividad tenemos que resembrar, porque el césped se verá amarillo”, concluyó.

 ?? (GENTILEZA BELGRANO) ?? A cargo. Marcos Ibañez, responsabl­e de mantenimie­nto.
(GENTILEZA BELGRANO) A cargo. Marcos Ibañez, responsabl­e de mantenimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina