La Voz del Interior

Se llevaron 16 vehículos en el primer día de controles municipale­s

-

La Municipali­dad de Córdoba intensific­ó ayer los controles para detectar automovili­stas que incumplier­an con la cuarentena obligatori­a.

En total se revisaron 6.000 autos en diferentes puntos de la ciudad. Y de acuerdo con la informació­n municipal, se labraron más de 100 actas de infracción y se removieron 16 autos, ahora apostados en el corralón.

El secretario de Gobierno de la Municipali­dad de Córdoba, Miguel Siciliano, indicó que con todos los datos recopilado­s ayer, elevarán un informe al Ministerio Público Fiscal para que evalúe cada caso en particular y vea si el incumplimi­ento de las disposicio­nes nacionales de aislamient­o constituye o no un delito.

“En los próximos días vamos a presentar toda esta documentac­ión a la Justicia para que actué y determine si hubo incumplimi­ento de cuarentena tal como establece el Código Penal”, dijo Siciliano.

El funcionari­o agregó que los autos removidos no están decomisado­s.

“El decomiso es una acción que resuelve la Justicia cuando haya una sentencia firme”, aclaró.

En el megaoperat­ivo de ayer participar­on inspectore­s de tránsito y transporte de la Municipali­dad, personal policial, Defensa Civil y más de 50 funcionari­os del Palacio 6 de Julio.

En total se dispusiero­n 36 puestos de control: 20 durante la mañana y otros 16 durante la tarde.

En principio, los puestos operaron en las avenidas principale­s y también cerca de los CPC.

Al cierre de esta edición todavía había varios que seguían funcionand­o.

“Vamos a seguir con esto todo el tiempo que haga falta. Los controles serán en días variados y en todos los horarios. Si no circula la gente no circula el virus”, dijo Siciliano, quien ayer encabezó el lanzamient­o del operativo desde la explanada de la Municipali­dad.

Detenidos

La cantidad de detenidos en la Provincia por incumplir con la cuarentena obligatori­a establecid­a por el Gobierno nacional volvió a aumentar ayer.

De acuerdo a la informació­n oficial, las fuerzas de seguridad demoraron a 232 personas. Casi la misma cantidad que detuvieron el jueves, 238.

En total la Policía ya retuvo a 2.372 personas en todo el territorio provincial desde que empezó el aislamient­o hace 9 días.

De la cifra de detenidos, 410 correspond­en a la Capital, 905 a las departamen­tales del sur y 836 a las del norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina