La Voz del Interior

Tigres va al TAS y la “B” espera

-

La buena noticia recibida desde la Comisión del Estatuto del Jugador de Fifa, en la que se le reconoció a Belgrano el 30% de la venta de Lucas Zelarayán desde Tigres, de México, al Columbus Crew, de los Estados Unidos, determinó que los “felinos” deben pagar 2.4 millones de dólares. Pero, además, activó al club azteca, que acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con la intención que se revea la medida y se cambie el fallo.

Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, aseguró a la prensa de su país: “Si hubiera una deuda ya hubiéramos pagado, nosotros consideram­os que no debe haber ese adeudo, por eso vamos a exponer nuestros argumentos de que no es así y ya lo que determine el juez, como todos los casos, sobre eso nos basaremos. Para Tigres es claro, no debemos, porque si no estuviéram­os claros hubiéramos pagado. Como estamos claros, por eso no estamos pagando”.

El club mejicano ya recibió la notificaci­ón desde Fifa en la que se le otorga un plazo de 45 días para que le abone al Pirata lo que correspond­e por el porcentual de la venta de la ficha del “Chino”.

“Recibimos una notificaci­ón de Fifa, donde en la primera instancia le dan entrada a la petición del equipo de Belgrano y de parte de nosotros, nuestro departamen­to legal debe contestar esa situación e irnos a la instancia del TAS”, prosiguió el dirigente del club de Monterrey.

En tanto, desde la dirigencia del Pirata se intenta que el Columbus de la MLS haga efectivo el pago de los 297 mil dólares que le correspond­en por los derechos de solidarida­d tras el fichaje de Lucas Zelarayán en enero de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina