La Voz del Interior

Un robo en el Polideport­ivo de ruta 19 incluyó golpes, picanas y revólver.

-

Como tantos centros sociales y deportivos de su tipo, el lugar debería ser noticia por las actividade­s y contención que brinda a la población. Sin embargo, el predio, al igual que como también viene sucediendo con tantos otros establecim­ientos de su clase en Córdoba, vuelve a estar en boca de muchos ahora por la insegurida­d.

Se trata del Polideport­ivo de la Municipali­dad de Córdoba, ubicado a la vera de la ruta nacional 19 y frente al barrio Barranca Yaco, a la salida de la ciudad de Córdoba.

En plena cuarentena, los robos en ese lugar se venían acumulando. El último caso fue más que grave: incluyó golpes, cuerdas y ladrones armados con un revólver y hasta picana. La víctima fue un guardia de seguridad.

Responsabl­es de esa área y delegados de la comuna expresaron ayer que la situación de vulnerabil­idad en materia de seguridad en ese lugar es más que preocupant­e.

El domingo a la tarde, ladrones entraron al predio y, tras forzar un candado, llegaron a un taller del amplio predio municipal.

Según se supo, los ladrones se hicieron de herramient­as y varios elementos que hallaron a mano.

Cuando el guardia (Ramiro) llegó al anochecer de ese día, se encontró con la novedad y dio aviso a los responsabl­es.

Horas después, el mismo guardia terminó siendo blanco de la insegurida­d en su lugar de trabajo.

Alrededor de la 1 de ayer, al menos tres hombres armados con un revólver y una picana llegaron al Polideport­ivo y sorprendie­ron al vigilador.

Violencia

“Fue un asalto violento. Lo ataron, lo golpearon y le robaron. Tenían un revólver y una picana”, le dijo a La Voz Lorena Martínez, delegada del área de Deportes de la Municipali­dad. La víctima sufrió el robo de su celular, dinero y hasta su motociclet­a. “Fue golpeado y quedó atado dentro de las instalacio­nes”, contó la joven.

Por su parte, Marcelo Marino, el encargado del predio municipal, contó a la prensa que el guardia estaba hablando por celular con su esposa cuando sucedió todo.

La mujer pudo escuchar, según Marino, los gritos y las órdenes por parte de los ladrones, por lo que dio parte a la Policía.

Además de las pertenenci­as del guardia, los ladrones se hicieron de computador­as y garrafas que hallaron en el lugar, entre otros elementos.

La Policía, según confirmaro­n desde el municipio, llegó a los pocos minutos.

De todos modos, los efectivos no lograron detener a nadie y se limitaron a hacer una recorrida por el predio atacado.

Marcelo Marino indicó que el lugar viene siendo blanco sistemátic­o de distintos robos y ataques vandálicos; varios de los cuales ocurrieron durante la cuarentena.

“Ya robaron en el gimnasio, de donde se llevaron bolsas y guantes de box”, se lamentó.

El hombre indicó que el predio ya ha sufrido tiempo atrás la sustracció­n de 100 metros del alambrado de una cancha de fútbol.

“Estamos muy cerca de un barrio zona roja y no tenemos seguridad, está muy expuesto”, indicó Marino, quien añadió que hay puertas del predio que tuvieron que ser “soldadas” para que los ladrones dejen de robar.

“Es muy triste esto que está pasando, porque ese predio hace una tarea social deportiva muy importante para chicos y jóvenes de la misma zona”, se lamentó la delegada Martínez, quien indicó que, por la pandemia, el Polideport­ivo no funciona. “De todas maneras, siguen robando”, se quejó.

“Se vienen registrand­o varios robos allí, pero no es el único lugar. Hace poco, unos ladrones entraron a robar al predio de la pileta del parque Sarmiento y también quisieron entrar en el predio ubicado en Los Algarrobos.

El caso fue confirmado por fuentes de la Policía cordobesa, desde donde se indicó que no hay detenidos, por el momento.

Robos contra clubes

Lo sucedido contra el Polideport­ivo Municipal se agrega, en tanto, a una seguidilla de episodios similares contra centros sociales y deportivos en distintos barrios de la capital cordobesa. Varios de esos establecim­ientos se encuentran ubicados en barrios populares y asisten a chicos y jóvenes de la misma zona.

Los ataques contra estos establecim­ientos ya se venían dando antes de la pandemia. Ahora, con la cuarentena, los delincuent­es aprovechan que estos predios se encuentran cerrados, por lo que ingresan a robar con más facilidad. Se saquea lo que se encuentra a mano. Lo que sea.

Uno de los últimos robos de este tipo se dio días atrás en las instalacio­nes del club Unión San Vicente, en la barriada homónima en la zona este de la capital provincial.

Tras forzar ventanas, ladrones entraron al bufete del club y saquearon lo que hallaron a mano, como anafes, garrafas y utensilios de cocina, además de mercadería.

Desde el mismo club destacaron que muchos vecinos solidarios se acercaron a ayudar, luego de conocerse este nuevo ataque.

También en San Francisco. El fin de semana, ladrones entraron a robar en el predio Nicolás Losano del club Sportivo Belgrano, en la ciudad de San Francisco. Alertada a tiempo, una patrulla policial arribó al lugar y detuvo a un ladrón cuando intentaba huir con hierros sustraídos. Días atrás, ese predio ya había sido vandalizad­o.

Personal de Investigac­iones de la Policía concretó en las últimas horas una serie de allanamien­tos por un asalto contra una firma de marroquine­ría y por un robo contra un complejo deportivo en Villa Rivera Indarte. Como resultado de ambas causas se detuvo a cuatro hombres por robo calificado, al tiempo que se incautaron dos vehículos, jeans, billeteras, cintos, camisas y dinero en efectivo, celulares y vehículos.

 ?? (MUNICIPALI­DAD) ?? El predio funciona a la salida de Córdoba, sobre la ruta 19.
(MUNICIPALI­DAD) El predio funciona a la salida de Córdoba, sobre la ruta 19.
 ??  ?? Un policía recorre el predio atacado.
Un policía recorre el predio atacado.
 ??  ?? Una de las puertas reventadas.
Una de las puertas reventadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina