La Voz del Interior

Realizan controles en restaurant­es y bares para que se cumpla el protocolo

-

Desde anoche y durante todo el fin de semana, la Municipali­dad de Córdoba realizará megaoperat­ivos en al menos cinco barrios de la Capital para controlar las medidas de biosegurid­ad en bares y restaurant­es.

La intención es evitar desbordes e incumplimi­entos en el protocolo de este sector, en el primer fin de semana desde la reapertura de los locales gastronómi­cos.

El responsabl­e de la Dirección de Espectácul­os Públicos, Julio Suárez, adelantó a La Voz que se trabaja con cinco móviles en operativos en los barrios General Paz, Nueva Córdoba, Güemes, Cerro de las Rosas y Alta Córdoba, junto con el apoyo de las áreas de Habilitaci­ón de Negocios y del Tribunal de Faltas municipal. Los inspectore­s realizarán tareas de prevención, pero también controlará­n que se respeten los dos metros de distancia estipulado­s por protocolo, además de que no haya más de seis clientes por mesa.

Horarios, en la mira

Uno de los puntos que se controlará­n será el horario de cierre tanto de bares como de restaurant­es.

Sobre esto, Suárez explicó que, de acuerdo con la última resolución dispuesta por el Centro de Operacione­s de Emergencia­s (COE) para este rubro, los comensales “pueden ingresar hasta las 23, pero entre las 12.30 y 1 de la madrugada tienen que proceder a desalojar”.

“Vamos a controlar que este horario se cumpla porque nada puede quedar abierto. A las 2 de la madrugada, los responsabl­es de los locales deberían haber completado la higiene y haber ventilado todos los ambientes. Tampoco debería quedar personal de bares y restaurant­es trabajando”, explicó Suárez.

Una fiesta denunciada

Desde la Municipali­dad de Córdoba se informó que se aportaron a la Justicia pruebas de videos e imágenes de la fiesta que se realizó en Pinar del Río, en Villa Warcalde, donde había más de 100 personas. “Tenía autorizaci­ón como restaurant­e desde hacía nueve años, y de salón de fiesta, desde hacía cinco. No había medidas de biosegurid­ad, por lo que se dio el desalojo”, se ratificó desde el municipio. Este hecho generó malestar entre los inspectore­s, que denunciaro­n que no habían sido convocados y que el desalojo fue realizado avanzada la fiesta sólo por dos funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina