La Voz del Interior

El asalto derivó en choque y en muerte

Por ahora continúa en libertad el conductor que dijo haber atropellad­o a un joven que le acababa de robar, según se presume. La fiscal aguarda peritajes clave para establecer qué sucedió realmente.

-

Imputado de homicidio culposo y en libertad. Así es la situación legal, aún provisoria, del automovili­sta que aseguró haber atropellad­o y matado a un joven que le acababa de robar. Todo ocurrió a un costado del anillo de la avenida Circunvala­ción de la ciudad de Córdoba. La fiscal de Distrito 3, Turno 5, Patricia Ramírez García, aguarda el informe de los peritos oficiales para intentar revelar qué sucedió realmente.

Según se sostiene en el expediente judicial, el jueves alrededor de las 18.30, Francisco Tobares (43) llegó en su camioneta Ford Ranger blanca hacia el cruce de Circunvala­ción y avenida Rancagua. Se detuvo a la altura de la colectora para descargar escombros, momento en que apareciero­n dos jóvenes en bicicleta que bajo amenazas le robaron la billetera y el celular.

Fue entonces que Tobares se resistió y alcanzó a correr hacia su camioneta. Se subió y aceleró embistiend­o a uno de los jóvenes que lo acababan de asaltar. Se trataba de Pablo Gabriel Pereyra (28, con antecedent­es penales), quien murió casi en el acto.

En tanto, su supuesto cómplice alcanzó a escapar.

Tobares chocó contra un poste (se intenta establecer si fue ahí que aprisionó Pereyra con la camioneta) y continuó la marcha hasta una estación de servicios ubicada allí cerca, en Rancagua y Alem, donde se bajó y llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido.

De inmediato un móvil policial fue hacia el lugar señalada y encontró a Pereyra ya sin vida.

Casi de manera simultánea llegó un grupo de familiares y allegados al joven, que atacaron al patrullero, lo que originó una intervenci­ón de más policías que terminaron por detener a Emanuel Santiago Pereyra (30), hermano del fallecido, de acuerdo a lo que se informó de manera oficial.

Se investiga si este joven era el que lo acompañaba en el asalto a Tobares, siempre según lo que consta hasta ahora en la investigac­ión judicial preliminar. Los Pereyra tienen domicilio en la cercana villa La Tribu, en la zona de barrio Patricios.

Para la fiscalía es clave dilucidar un aspecto central: si el automovili­sta atropelló a Pereyra de manera adrede o si lo embistió en medio de su intento para escapar del asalto que aseguró haber sufrido.

Por ahora, de acuerdo a la imputación que consta en el expediente, la hipótesis principal corre a la par de la segunda opción.

Pero tampoco está aclarado del todo que el asalto haya existido. “Todo se investiga”, apuntó una fuente que sigue bien de cerca el avance del caso.

Protesta y críticas

Este viernes a las 18, familiares y allegados al joven muerto protestaro­n en el cruce de Rancagua y Circunvala­ción.

La Policía Caminera debió interrumpi­r el tránsito por una calzada de la avenida mientras los manifestan­tes reclamaban para que el caso sea esclarecid­o.

Entre otros puntos, negaron la versión del asalto. Dos horas después, la protesta finalizó.

De manera paralela, vecinos de la zona alertaron que se advierte una marcada proliferac­ión de asaltos y arrebatos callejeros a cualquier hora en esa parte de la ciudad.

Indicaron que los delincuent­es suelen aprovechar que mucha gente tiene que caminar bastante ante la falta del transporte urbano de pasajeros, entre otros puntos. E insistiero­n en la necesidad de que se multiplica­ra el patrullaje policial preventivo.

 ?? (ELDOCE.TV) ?? Colectora. Todo ocurrió a un costado de la Circunvala­ción, cerca del cruce con Rancagua.
(ELDOCE.TV) Colectora. Todo ocurrió a un costado de la Circunvala­ción, cerca del cruce con Rancagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina