La Voz del Interior

Murió al caer en un pozo de 30 metros

-

La Policía y la Justicia de Córdoba investigan la muerte de un joven de 29 años que cayó a un pozo de unos 30 metros de profundida­d en un campo.

El presunto accidente ocurrió el jueves último a la madrugada en un predio rural ubicado en la localidad de Huascha, en el departamen­to Ischilín, según se informó desde la Policía.

El poblado está situado a la vera de la ruta provincial 16, en el árido norte cordobés, a 25 kilómetros de Cruz del Eje y a 60 kilómetros de la ciudad de Deán Funes.

De acuerdo con lo que consta en el expediente judicial, el episodio sucedió cerca de las 3.30 de ese día, cuando, según relataron tres compañeros de trabajo, el joven se alejó para subirse a un árbol y poder cortar unas ramas en el campo El Hornillo. Un rato antes habría estado bebiendo vodka, según apuntaron fuentes policiales. La idea era buscar ramas para alimentar una fogata con la que se estaban dando calor.

Al ver que no regresaba, alrededor de las 4, fueron a buscarlo pensando que podía haber caído a un pozo de agua de unos 30 metros de profundida­d en el que debían realizar tareas de mantenimie­nto y limpieza.

Finalmente, lo encontraro­n dentro del hoyo, por lo que dieron aviso a la Policía. Luego del trabajo de los Bomberos Voluntario­s de Cruz del Eje, cerca de las 18, extrajeron el cuerpo y un médico confirmó que estaba muerto.

El caso fue caratulado como muerte de etiología dudosa.

Fabiana Pochettino, fiscal de Deán Funes, indicó que la víctima trabajaba en esa zona rural realizando pozos de agua, donde después fue hallado.

Y agregó que se encontraba junto con otras dos personas, una de las cuales debió caminar cinco horas hasta hallar señal de celular y poder avisar a la Policía de lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina